;

José Miguel Insulza y acercamientos entre el PS y Apruebo Dignidad: «No tengo nada contra colaborar con el gobierno de Gabriel Boric»

El senador socialista le restó importancia a las críticas que la próxima administración hizo años atrás a la Concertación. "Las palabras se las lleva el viento, pero siempre algo queda".

José Miguel Insulza

José Miguel Insulza

El senador José Miguel Insulza es un histórico del Partido Socialista, coalición que se cuadró sin condición con la candidatura del Presidente electo Gabriel Boric. Esta semana Álvaro Elizalde, timonel del PS, se reunió con el mandatario y, según trascendidos, la conversación fue en torno al rol que tendrán los socialistas en la próxima administración. Sobre esto conversó Insulza en Mañana será otro día, de radio Concierto.

A juicio del senador, el gabinete para un gobierno es primordial. «Cuando (Gabriel Boric) decida formar su gabinete y haya decidido una línea, se empezará a trabajar y se tomará una decisión. No hay cosa más importante que la formación del gabinete», señaló.

[dps_related_post ids=»4934673,4934644″]

Quizás en línea con lo anterior, o quizás como un gesto republicano, el senador PS se mostró disponible para un trabajo en conjunto con el próximo gobierno de la coalición Apruebo Dignidad. «Es importante que en Chile exista una gran alianza de centro-izquierda. No tengo nada contra colaborar con el gobierno de Gabriel Boric, he sido siempre partidario de eso», dijo Insulza.

No obstante, a su juicio el Frente Amplio posee la capacidad humana para administrar bien el Estado en los próximos cuatro años: «el Frente Amplio está formado por gente joven y tiene un número importante de gente para aportar. Hay mucha gente buena, que ha derivado de los partidos tradicionales», planteó.

«Converso con mucha gente del FA y muchos de ellos podrían estar en el PS, pero han tomado otro camino. Si se trata de cambio generacional, ellos llevan la batuta», agregó.

[dps_related_post ids=»4934301,4934295″]

Pero estos guiños suelen venir de la mano con las duras críticas que hicieron en su momento el propio el Presidente electo Gabriel Boric y los contemporáneos que lideraron junto a él las movilizaciones estudiantiles (Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Karol Cariola). Insulza, con todo, prefiere los paños fríos. «Las palabras se las lleva el viento en política, pero siempre algo queda. No hay mejor forma de formar alianzas que trabajar juntos», cerró el parlamentario PS.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad