Política

Ministro Figueroa descartó renunciar para sumarse a la campaña de Kast tras críticas de la oposición por sus dichos

Esto luego de que el titular de Educación respaldara al candidato del Partido Republicano, asegurando que “representa un ideario de mayor libertad”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 30 de Nov, 2021 - 11:55
Actualizada el Martes 30 de Nov, 2021 - 12:00
Compartir

Durante esta jornada, el ministro de Educación Raúl Figueroa descartó dejar su cargo y sumarse a la campaña de José Antonio Kast tras las críticas de la oposición a sus dichos.

Esto porque el secretario de Estado respaldó al candidato del Partido Republicano asegurando que “representa un ideario de mayor libertad”.

Figueroa afirmó este martes que no trabajará en ningún comando, que se mantendrá en el cargo hasta el fin del periodo, pero reiteró que en temas de principios fundamentales “no podemos ser neutrales”. “No estoy colaborando en ningún comando, no pretendo incorporarme a ningún comando, y seguiré cumpliendo mi labor como ministro de Educación hasta el término del periodo de Gobierno”, manifestó.

“Lo que yo he señalado es que, en materia de la defensa de principios fundamentales como la libertad de enseñanza, ciertamente que tenemos que tener una posición. Y como ministro de Educación, soy un convencido de que la libertad de enseñanza, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, son principios que deben siempre ser defendidos“, señaló.

“Mi posición es que frente al debate de principios fundamentales, el Gobierno y este ministro de Educación siempre tendrá una posición porque no podemos ser neutrales“, agregó.

Finalmente, Raúl Figueroa aseveró que el Gobierno está trabajando para tener una amplia convocatoria para la segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto