;

Gabriel Silber presentará oficio ante la Contraloría por dichos de ministro Figueroa a favor de Kast

El diputado DC señaló que esta acción "no solo es para que le raye la cancha al ministro, si no que también genere sanciones ejemplares respecto de este tipo de declaraciones", a las cuales tildó de intervencionismo electoral.

08 DE SEPTIEMBRE DE 2021/VALPARAISOEl ministro Raúl Figueroa, durante la Sesión de Sala de la Cámara de Diputados, que revisa el proyecto que modifica la ley General de Educación con el objeto de establecer la obligatoriedad del segundo nivel de transición de Educación Parvularia.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

08 DE SEPTIEMBRE DE 2021/VALPARAISO El ministro Raúl Figueroa, durante la Sesión de Sala de la Cámara de Diputados, que revisa el proyecto que modifica la ley General de Educación con el objeto de establecer la obligatoriedad del segundo nivel de transición de Educación Parvularia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Las declaraciones del ministro de Educación Raúl Figueroa siguen generando problemas en el Gobierno.

Este martes, el diputado DC Gabriel Silber anunció que presentará un oficio ante la Contraloría por los dichos de Figueroa a favor del candidato José Antonio Kast.

«Es una vergüenza que el ministro Figueroa, literalmente, se eche al bolsillo el dictamen de Contraloría, que obliga a la neutralidad y la abstención del punto de vista electoral de ministros y altas autoridades de Gobierno», señaló.

[dps_related_post ids=»4919832,4919805″]

«Sus declaraciones son flagrantemente actos de intervencionismo, y en consecuencia, vamos a oficiar a la Contraloría no solo para que le raye la cancha al ministro, si no que también genere sanciones ejemplares respecto de este tipo de declaraciones», agregó Gabriel Silber tras los dichos de Figueroa.

Recordemos que durante esta jornada, el ministro de Educación descartó renunciar a su cargo para sumarse al comando de Kast, pero reiteró que en temas de principios fundamentales «no podemos ser neutrales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad