;

Paula Daza se reunió este domingo con José Antonio Kast camino al balotaje de diciembre

En la cita abordaron el rol que tendrá la actual subsecretaria de Salud del Minsal, y los desafíos en salud con miras a las elecciones presidenciales.

Paula Daza se reunió este domingo con José Antonio Kast camino al balotaje de diciembre

En medio de las actividades de campaña camino a las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre, durante la tarde de este domingo Paula Daza y José Antonio Kast tuvieron su primera reunión de trabajo.

Con miras al balotaje de diciembre, la actual subsecretaria de Salud tuvo su primera actividad formal con el candidato presidencial del Partido Republicano, luego de que se uniera a su campaña en las últimas horas.

Desde el comando José Antonio Kast, indicaron que en la reunión se trató el rol que tendrá la autoridad del Ministerio de Salud en la campaña del republicano, a solo 24 días de la segunda vuelta presidencial que lo enfrentará a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

Además de lo anterior, la reunión entre Daza y Kast estuvo centrada en el diagnóstico de los problemas de salud en el país, esto en medio de la pandemia del Covid-19 que aún enfrenta Chile y resto del mundo.

Desde el comando del candidato presidencial indicaron que desde este lunes, Paula Daza se une formalmente a la campaña de José Antonio Kast, a falta de tres semanas para definir al nuevo mandatario del país.

[dps_related_post ids=»4917862,4918333″]

La llegada de Paula Daza al comando de José Antonio Kast

Durante la pasada jornada de viernes, y tras una serie de interrogantes sobre con qué candidato trabajaría, se confirmó que la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza se sumará a la campaña del candidato republicano José Antonio Kast.

Así lo informó la propia autoridad sanitaria en conferencia de prensa. “Desde el día lunes, pediré permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast“, señaló Daza.

“Me sumaré para asegurar que desde su candidatura se pueda seguir todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia, también todas las otras medidas de salud pública en relación al manejo de la mujer, el cáncer, el VIH, y a todas las enfermedades que se han visto postergadas durante lo últimos dos años”, agregó la subsecretaria.

De esta forma, la autoridad de salud no dejará su cargo en el Gobierno, ya que se enmarca en los parámetros de la Contraloría.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad