Política

PPD pidió renuncia de Paula Daza: “Uno está en una campaña o está en el gobierno, pero no en los dos lados”

Tras el anuncio de la subsecretaria de apoyar a José Antonio Kast, sin dejar su cargo, el partido señaló que se trata de una estrategia “predecible” y que apunta a un “empate comunicacional” tras el apoyo de Izkia Siches a Gabriel Boric.

Agencia Uno
Por José Campillay
Viernes 26 de Nov, 2021 - 17:30
Actualizada el Viernes 26 de Nov, 2021 - 17:40
Compartir

Durante las últimas horas el PPD expresó su punto de vista ante la decisión de Paula Daza de sumarse a la campaña de José Antonio Kast y pidieron su renuncia como Subsecretaria de Salud.

El escenario político sigue modificándose y reaccionando ante los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Los resultados obtenidos por los aspirantes a La Moneda ha generado revuelo en varios sectores que han modificado la actualidad.

Uno de los primeros anuncios más importantes en relación a los movimientos de cargos, fue la llegada de Izkia Siches a la campaña de Gabriel Boric. De esta manera el Colmed modificó su mesa directiva y ya se están acomodando a una nueva presidenica.

Ahora, las noticias llegan con miras al otro candidato, ya que el abanderado del Frente Social Cristiano recibió un nuevo apoyo. Al igual que en el caso de su contrincante electoral, se trata de una autoridad médica.

Al tratarse de una autoridad de gobierno, específicamente de la Subsecretaria de Salud Pública y que no presentó su renuncia al cargo, la situación es diferente.

PPD solicitó renuncia de la subsecretaria

Desde el Partido por la Democracia emitieron un comunicado de prensa donde la presidenta, Natalia Piergentili, pidió que la Subsecretaria abandone su carga público.

Cabe mencionar que la posición actual de la autoridad sanitaria es un permiso para formar parte del comando del candidato de ultraderecha y sin goce de sueldo.

Pero esta medida no parece ser suficiente, ya que según señalan los socialdemócratas de centroizquierda, se trata de una señal clara respecto a la visión política del gobierno.

Considerando esto, desde el PPD creen que lo mejor es que Paula Daza deje su cargo y presente su renuncia como Subsecretaria ahora que forma parte de la campaña de Kast.

“El que la Dra. Paula Daza se vaya a la campaña de José Antonio Kast es una estrategia súper predecible, a partir de que hoy día la campaña de Gabriel Boric cuenta con la Dra. Izkia Siches”.

“Pero más allá de eso, y de la teoría del empate comunicacional en el programa, resulta por decir lo menos poco estético que sea a través de un permiso sin goce de sueldo. Debería renunciar”, mencionó Piergentili.

Para finalizar, la máxima autoridad del PPD dijo que “uno está en una campaña o está en el gobierno, pero no en los dos lados“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto