;

Javiera Parada: «Habemos muchos que votamos y trabajamos por Briones que jamás votaremos por José Antonio Kast»

De este modo, quien fuera la jefa de campaña del exministro de Hacienda tomó distancia de los dichos del senador Felipe Kast.

Javiera Parada asumió como jefa de campaña de Ignacio Briones

Javiera Parada asumió como jefa de campaña de Ignacio Briones

Una vez más, Javiera Parada vuelve a llamar la atención por sus dichos en redes sociales, aunque esta vez fue para emplazar al senador Evópoli Felipe Kast, quien se refirió a los respaldos del sector a la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

Durante esta jornada, el parlamentario y sobrino del abanderado del Frente Social Cristiano entregó distintas declaraciones a los medios. Por ejemplo, en conversación con ADN, sostuvo que apoyarán esta campaña y en paralelo realizarán otra para evitar el triunfo de Gabriel Boric.

[dps_related_post ids=»4916379,4916164″]

Sin embargo, también dijo que Evópoli «decidió no ser parte de un eventual futuro gobierno de José Anotnio Kast, porque nuestro proyecto político es distinto que el del Partido Republicano«.

Luego, en conversación con Infinita, Felipe Kast aseguró que «muchos de los que votaron por (Sebastián) Sichel y (Ignacio) Briones probablemente votarán por Kast quizás no con muchas ganas«.

La respuesta de Javiera Parada a Felipe Kast

A través de su cuenta de Twitter, Javiera Parada emplazó al senador de Evópoli por sus dichos, ya que ella fue jefa de campaña de Ignacio Briones en las primarias legales del 18 de julio, las que perdió frente a Sichel.

«No todos, @felipekast. Habemos muchos que votamos y trabajamos por @ignaciobriones_ que jamás votaremos por alguien como @joseantoniokast, ultra conservador, que reivindica la dictadura y que cree que hay ciudadanos de primera y segunda categoría», escribió Parada.

Recordemos que, al igual que otros personeros de Chile Podemos Más y en especial desde Evópoli, Ignacio Briones respaldó la candidatura de Sebastián Sichel.

También reaccionó a través de sus redes sociales por la polémica entrevista que José Antonio Kast concedió días antes de las elecciones, en las que negó los encarcelamientos ocurridos en la dictadura militar, en paralelo a la discusión sobre el conflicto político en Nicaragua.

«Las dictaduras son malas y condenables, siempre. Relativizarlas en función de sus actos es una forma de validarlas. Plantear que en Chile no hubo «verdadera» dictadura, es la expresión máxima de esto último. Por eso, dichos de @joseantoniokast son impresentables y un retroceso«, escribió Ignacio Briones el pasado 13 de noviembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad