Política

Evópoli llamó a votar por José Antonio Kast y acordó no participar en su futuro gobierno si sale electo

El partido dejó clara su postura de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 24 de Nov, 2021 - 06:31
Compartir

Continúa el movimiento de apoyos presidenciales de partidos oficialistas hacia el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre próximo. Esta vez fue el turno de Evópoli, que pese a llamar a votar por el candidato, señaló que no participará en su gobierno si resulta electo.

La decisión fue dada a conocer por Evópoli a través de un comunicado, en el que además señalaron que ambas propuestas de segunda vuelta “están lejos de representarnos”, dejando claro que pese a esto, apoyarán a Kast ya que no lo harían por Gabriel Boric que es apoyado entre otros, por el Partido Comunista.

“Sabiendo que tenemos diferencias sustantivas con el proyecto político de José Antonio Kast, por responsabilidad con nuestro país, Evópoli ha resuelto que respetando la libertad de conciencia de sus militantes, llamar a votar en contra del FA y el partido Comunista, dando un respaldo electoral a la candidatura de José Antonio Kast”, señalaron en el comunicado.

En el documento, Evópoli además deja claro que el respaldo electoral plantea que se debe “refrendar en su programa principios básicos que son parte de nuestro ideario, como la defensa permanente de la democracia y la condena de toda forma de dictadura, el respeto irrestricto a los DDHH, la equidad de género y la no discriminación arbitraria por parte del Estado a las distintas formas de vida”.

Además, piden que en el programa se consignen compromisos que para ellos son fundamentales como avanzar en reformas sociales, la lucha contra el cambio climático y el resguardo de la sustentabilidad y responsabilidad fiscal.

Finalmente, puntualizaron que “Evópoli reafirma que como colectividad formará parte de un proyecto político propio y acuerda que no participará de un eventual gobierno de José Antonio Kast., desacartado  participar del próximo gobierno en cualquier escenario”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto