;

José Antonio Kast aseguró que durante la dictadura de Pinochet «frente a elecciones democráticas, se hicieron elecciones democráticas»

El candidato del Frente Social Cristiano, hizo las polémicas declaraciones durante un encuentro con periodistas extranjeros donde habló de la situación en Nicaragua.

José Antonio Kast y dictadura de Pinochet

José Antonio Kast y dictadura de Pinochet

Gran controversia y varias reacciones en redes sociales generaron las últimas declaraciones del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien durante una cita con periodistas extranjeros aseguró que durante la dictadura de Augusto Pinochet «se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a opositores políticos».

Los dichos de Kast sobre la dictadura ocurrieron a días de las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, luego de ser consultado sobre los cuestionados comicios de la semana pasada en Nicaragua, los que han sido rechazados oficialmente desde el gobierno chileno.

[dps_related_post ids=»4907486,4906453″]

Así, indicó que «hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): que frente a elecciones democráticas se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental«.

A esto agregó que la Constitución de 1980, que fue elaborada durante la dictadura y promulgada bajo el régimen de Pinochet, «contenía toda la transición a la democracia», apuntando que «por lo tanto, no hay punto de comparación con lo que ocurre en las dictaduras de Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura, ni con la narcodictadura de Venezuela y ni con la dictadura de (Daniel) Ortega en Nicaragua».

[dps_related_post ids=»4908297,4908212″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad