Política

José Antonio Kast aseguró que durante la dictadura de Pinochet “frente a elecciones democráticas, se hicieron elecciones democráticas”

El candidato del Frente Social Cristiano, hizo las polémicas declaraciones durante un encuentro con periodistas extranjeros donde habló de la situación en Nicaragua.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 13 de Nov, 2021 - 11:03
Actualizada el Sábado 13 de Nov, 2021 - 13:00
Compartir

Gran controversia y varias reacciones en redes sociales generaron las últimas declaraciones del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien durante una cita con periodistas extranjeros aseguró que durante la dictadura de Augusto Pinochet “se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a opositores políticos”.

Los dichos de Kast sobre la dictadura ocurrieron a días de las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, luego de ser consultado sobre los cuestionados comicios de la semana pasada en Nicaragua, los que han sido rechazados oficialmente desde el gobierno chileno.

Así, indicó que “hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): que frente a elecciones democráticas se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental“.

A esto agregó que la Constitución de 1980, que fue elaborada durante la dictadura y promulgada bajo el régimen de Pinochet, “contenía toda la transición a la democracia”, apuntando que “por lo tanto, no hay punto de comparación con lo que ocurre en las dictaduras de Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura, ni con la narcodictadura de Venezuela y ni con la dictadura de (Daniel) Ortega en Nicaragua”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto