;

Partido Radical confirmó su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

"Nuestra responsabilidad es cautelar el legado histórico del cual somos orgullosos y fieles herederos", señalaron desde la colectividad.

Partido Radical confirmó su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta

Partido Radical confirmó su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta

Durante esta jornada, y tras la renuncia de Carlos Maldonado a la presidencia de la colectividad, el Partido Radical confirmó que apoyará al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta que se realizará el 19 de diciembre.

De este modo, el diputado por Magallanes ya cuenta con el respaldo del PS, PPD y el Partido Radical, de cara al balotaje frente al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Asimismo, Boric recibió este martes el apoyo de la excandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, y la lideresa de la falange, Carmen Frei. Aunque resta que la colectividad defina su total apoyo o una eventual libertad de acción en su junta nacional extraordinaria.

[dps_related_post ids=»4915388,4915570″]

El legado del Partido Radical

A través de un comunicado, el PR se refirió a los resultados de las elecciones que se realizaron el domingo 21 de noviembre. Recordemos que Maldonado sería su candidato presidencial, pero perdió en las primarias no legales que realizó Nuevo Pacto Social.

«El Partido Radical, tras el proceso de primarias convencionales de Unidad Constituyente, apoyó en forma irrestricta la candidatura de Yasna Provoste«, señalaron desde la colectividad.

También expresaron que «sin nuestra candidata en segunda vuelta, nuestra responsabilidad es cautelar el legado histórico del cual somos orgullosos y fieles herederos: los cuatro gobiernos de la Concertación y el de la Nueva Mayoría, son un ejemplo de gobernabilidad, progreso y desarrollo, que se deben tener en cuenta en la construcción de esta nueva etapa del progresismo».

[dps_related_post ids=»4915688,4915430″]

En esa línea, afirmaron que «los cambios sociales no son posibles si no van de la mano con el desarrollo económico y la estabilidad política, y ese será nuestro desafío y compromiso con el país».

Por lo tanto, y luego de una reunión de la directiva nacional, los presidentes regionales, parlamentarios electos y dirigentes sindicales y sociales del partido, se determinó apoyar a Gabriel Boric.

«El Partido Radical de Chile, próximo a cumplir 158 años de historia, no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia«, cierra el escrito.

Cabe señalar que Alberto Robles Pantoja tomará la posta de Carlos Maldonado tras su renuncia. Se espera que en lo sucesivo llame a elecciones internas para definir a la nueva directiva del partido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad