Política

Carmen Frei le pedirá a la Junta Nacional de la DC que apoye candidatura de Gabriel Boric en segunda vuelta

La presidenta de la DC confirmó este martes que realizará la solicitud formalmente en la Junta Nacional de los próximos días.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 23 de Nov, 2021 - 10:12
Actualizada el Martes 23 de Nov, 2021 - 10:22
Compartir

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, confirmó este martes que le pedirá oficialmente a la Junta Nacional del partido que apoye la candidatura de Gabriel Boric en segunda vuelta, luego de reunirse con el aspirante a La Moneda este lunes.

Frei hizo esta declaración a través de un comunicado de prensa, indicando que “la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia“.

El el documento, Carmen Frei además reconoce que se reunió con Gabriel Boric, y que “le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”.

Además apuntó que ser consecuente con la historia de la DC, “tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país“.

Finalmente indicó que “tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste”.

La declaración de la presidenta de la DC se alinea así con la de otros representantes del partido, como el senador Francisco Huenchumilla, quien este lunes aseguró que su partido debería apoyar a Gabriel Boric, puntualizando que “no se votará a favor de la ultraderecha”, opción que representaría el otro candidato a la presidencia, José Antonio Kast.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto