;

Carmen Frei le pedirá a la Junta Nacional de la DC que apoye candidatura de Gabriel Boric en segunda vuelta

La presidenta de la DC confirmó este martes que realizará la solicitud formalmente en la Junta Nacional de los próximos días.

Carmen Frei confirmó que pedirá apoyar a Boric en segunda vuelta

Carmen Frei confirmó que pedirá apoyar a Boric en segunda vuelta

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, confirmó este martes que le pedirá oficialmente a la Junta Nacional del partido que apoye la candidatura de Gabriel Boric en segunda vuelta, luego de reunirse con el aspirante a La Moneda este lunes.

Frei hizo esta declaración a través de un comunicado de prensa, indicando que «la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia«.

[dps_related_post ids=»4914604,4915021»]

El el documento, Carmen Frei además reconoce que se reunió con Gabriel Boric, y que «le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos».

Además apuntó que ser consecuente con la historia de la DC, «tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país«.

Finalmente indicó que «tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste».

[dps_related_post ids=»4915466,4915456″]

La declaración de la presidenta de la DC se alinea así con la de otros representantes del partido, como el senador Francisco Huenchumilla, quien este lunes aseguró que su partido debería apoyar a Gabriel Boric, puntualizando que «no se votará a favor de la ultraderecha», opción que representaría el otro candidato a la presidencia, José Antonio Kast.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad