;

Carlos Maldonado y su derrota en consulta ciudadana: «Por lo menos somos valientes y damos la cara»

El presidente del Partido Radical quedó último en la primaria no legal de Unidad Constituyente.

Carlos Maldonado tras consulta ciudadana: Por lo menos somos valientes

Carlos Maldonado tras consulta ciudadana: Por lo menos somos valientes

Atrás quedaron las aspiraciones presidenciales del timonel del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quien resultó tercero en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en la que ganó finalmente la abanderada de la DC, Yasna Provoste.

Al momento de asumir su derrota, expresó que “los resultados son claros, evidentemente las personas que han concurrido a votar el día de hoy en esta primaria convencional han privilegiado la opción de la senadora Yasna Provoste, por lo tanto, ese es un resultado evidente, las tendencias son muy claras, por lo tanto, la triunfadora de esta primaria es la senadora Yasna Provoste”.

“Nosotros como Partido Radical y yo personalmente, como Carlos Maldonado, aceptamos someternos a este procedimiento de primaria convencional y, por supuesto, que el resultado se asume y se respeta, en eso consiste actuar con honor en la vida”, remarcó.

[dps_related_post ids=»4856038,4854050″]

También hizo críticas sobre el resultado de la convocatoria de la consulta ciudadana: “Es una participación baja, eso es evidente, eso nos deja bastante tarea por delante para tratar de construir una alternativa que pueda concitar mayoría en noviembre”.

Sobre ese punto, Maldonado insistió en que Unidad Constituyente debió participar en las primarias legales del Servel en julio. «El haberse omitido como sector, no por mi responsabilidad, en las primarias legales, entregó un tiempo y un espacio valioso a otros sectores políticos«, argumentó el exministro.

Además, advirtió que la coalición tendrá «bastante trabajo» con el fin de «lograr transformarse en una alternativa que pueda ser competitiva en noviembre».

«Agradezco a las mujeres y hombres que nos manifestaron su preferencia, agradezco a las personas y espero, de verdad lo deseo de corazón, que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro«, subrayó Carlos Maldonado.

Finalmente, consultado sobre las constantes derrotas que ha tenido el Partido Radical de cara a elecciones presidenciales, el timonel respondió con firmeza que «por lo menos somos valientes, damos la cara y estamos donde tenemos que estar cuando hay que estar«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad