;

Carlos Maldonado renunció a la presidencia del Partido Radical por excederse de su período como timonel

El ex precandidato a La Moneda lideró el conglomerado desde agosto del 2018.

21 de agosto de 2021 /SANTIAGO El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, junto a su familia concurre a votar en la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, que se realiza en el Liceo confederación Suiza. 
FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

21 de agosto de 2021 /SANTIAGO El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, junto a su familia concurre a votar en la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, que se realiza en el Liceo confederación Suiza. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

El ex candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, anunció tras tres años, su renuncia a la presidencia del conglomerado, acusando haber cumplido con “exceso” con su periodo. Tras este hecho el cargo será asumido por el primer vicepresidente nacional del PR, Alberto Robles Pantoja.   

Por medio de un escrito publicado en su cuenta de Twitter, el abogado detalló que su periodo como presidente del partido que dio inicio en agosto del 2018, debía terminar este 2021, pero tras un último consejo general del conglomerado político se decidió extender su liderazgo hasta abril del 2022. Situación a la que desde un comienzo Maldonado se opuso, pero frente a las lecciones venideras decidió mantenerse a la cabeza del PR. 

En base a lo anterior, el ex candidato presidencial explicó que frente a escenario le parecía «inconveniente llevar adelante un proceso eleccionario interno (…) en paralelo a desafíos electorales externos».

Dentro del texto, el político agradeció la confianza depositada en él por los integrantes del PR y dio las gracias por el respaldo que le dieron a su mandato todos los militantes del conglomerado. 

[dps_related_post ids=»4915907,4915843″]

Unas «inéditas» elecciones

Además, en el escrito, Maldonado analizó las elecciones llevadas a cabo el pasado 21 de noviembre, comicios que calificó como “inéditos”, ya que “por primera vez, desde 1989, la candidatura presidencial apoyada por los partidos del sector no ha triunfado en primera vuelta”. 

Al respecto, el abogado sostuvo que “hizo lo correcto” y ejemplificó: “como cuando estuve hasta el último minuto en el Servel, en mayo del presente año, insistiendo en la realización de primarias legales».

En cuanto a las elecciones parlamentarios, el ahora ex presidente del Partido Radical, declaró que «la centroizquierda disminuyó, previsiblemente, su representación parlamentaria y donde el partido sólo llevaba a la reelección a dos de los ocho diputados (militantes e independientes) que había logrado elegir en 2017″.

Con la vista puesta en la segunda vuelta presidencial, Carlos Maldonado afirmó que la mesa nacional del Partido Radical realizará un consejo general este fin de semana, con el fin de tomar una decisión respecto a la candidatura a la cual le entregará su apoyo, para los comicios del 19 de diciembre, en donde se enfrentarán el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y el presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast y se definirá quien será el próximo mandatario del país. 

[dps_related_post ids=»4914929,4914868″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad