Nacional

Ministro Ossa y Acusación Constitucional contra Piñera: “Vimos un show político y mediático inaceptable y muy doloroso para la democracia”

Por su parte, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio indicó que esta “es una acusación electoral, no constitucional”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"oWdp2UUXTo","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Martes 09 de Nov, 2021 - 07:56
Actualizada el Martes 09 de Nov, 2021 - 13:59
Compartir

Este martes, y luego de una extensa jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 78 votos la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La decisión tomada por la Cámara no cayó nada bien en el Gobierno. El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, señaló que se “aprobó una acusación constitucional manifiestamente injusta, con un uso electoral evidente desde que se presentó”.

Lo que vimos fue diputados que entraban escondidos con un PCR pendiente para poder votar, presionados por sus bancadas, entrando en autos de manera camuflada. Lo que vimos fue que un diputado leyó cuatro veces un mismo texto”, sostuvo el ministro.

“Estamos tristes por lo que hemos visto. Vimos un show político y mediático inaceptable y muy doloroso para la democracia”, agregó Ossa, apuntando además que “esperamos que en el Senado impere la sensatez“.

En tanto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que en la Acusación Constitucional “hubo dos tipos de argumentaciones, una que duró 14 horas, y no dijo nada, no dio ningún argumento. Simplemente ratificó las falsedades y lo absurdo que estaba puesto en esa acusación sin ningún tipo de argumento”.

“No les importa la coherencia, porque esta es una acusación electoral, no constitucional“, reiteró Bellolio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto