;

Acusación Constitucional: Así fue la votación que aprobó el libelo en la Cámara de Diputadas y Diputados

El libelo acusatorio pasará ahora al Senado, donde se definirá si se destituye o no al Presidente Sebastián Piñera.

Así fue la votación en la Cámara de la Acusación Constitucional

Así fue la votación en la Cámara de la Acusación Constitucional

Fue una extensa jornada que cumplió casi las 24 horas, y que terminó con la aprobación de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputadas y Diputados, debido a la negociación de la venta de la Minera Dominga a Carlos Alberto Délano en 2010, transacción que se realizó en las Islas Vírgenes Británicas y que salió a la luz en los denominados Pandora Papers, y por la que el Mandatario es investigado penalmente por la Fiscalía por presuntos delitos tributarios, cohecho y soborno.

En concreto, el libelo acusatorio se aprobó por 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones de los diputados Pepe Auth, Pablo Lorenzini y Carlos Jarpa.

[dps_related_post ids=»4905932,4905929″]

La votación se dio en medio de un tenso ambiente, precedido por las 15 horas de exposición de los argumentos a favor de la Acusación del diputado Jaime Naranjo, y las cinco horas de la defensa del Presidente, a cargo del abogado Jorge Gálvez.

Luego, los parlamentarios jefes de comité entregaron sus opiniones, dando paso así a la esperada votación minutos antes de las 08:00 horas de este martes 9 de noviembre.

ADN

En tanto, quedó para las 10:00 horas la votación de la comisión de tres diputados que será la encargada de presentar el libelo y la decisión de la Cámara de Diputadas y Diputados ante la sala del Senado, en la siguiente etapa del juicio político contra el Presidente Piñera.

[dps_related_post ids=»4905219,4905244″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad