;

«Seguiremos conversando»: Ministro de Hacienda lamentó aprobación del cuarto retiro en la Cámara

Rodrigo Cerda apuntó ahora a las negociaciones que se harán en el Senado, para tratar de "convencer" a los parlamentarios de los efectos que podría producir esta iniciativa si avanza en su tramitación.

Ministro de Hacienda lamentó aprobación del cuarto retiro en la Cámara

Ministro de Hacienda lamentó aprobación del cuarto retiro en la Cámara

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a la aprobación del proyecto que permite el cuarto retiro del 10% de las AFP, y repasó una vez más las consecuencias que podría tener su avance tanto en las pensiones como en la economía del país.

Recordemos que la iniciativa se aprobó con 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones, por lo que avanzará al Senado en su segundo trámite legislativo.

«Lamentamos la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de cuarto retiro. Como hemos dicho, esto puede tener implicancias importantes y de forma negativa sobre las pensiones de los chilenos, y además hoy en día seguramente causará inflación«, señaló Cerda..

[dps_related_post ids=»4880659,4880660»]

Respecto del siguiente paso del proyecto de cuarto retiro, el ministro de Hacienda agregó que «seguiremos conversando, porque ya en etapas legislativas ahora en el Senado y trataremos de convencer a los senadores de estos efectos tanto en las pensiones como en la inflación».

Además, recordó las ayudas del Estado a las familias afectadas por la pandemia del covid-19. «Tenemos disponible hoy día el IFE Universal y creemos que desde ese punto de vista, con las ayudas disponibles, deberíamos tratar de no afectar las pensiones ni generar mayor inflación«, subrayó.

Sus palabras se sumaron a las del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien confirmó que el proyecto tendrá urgencia en el Senado.

Nuestra intención es mantener la discusión inmediata a este proyecto, naturalmente no porque nos parezca una buena política, sino todo los contrario. Queremos que esto se resuelva rápido, por dos razones, porque hay incertidumbre y la inflación (…) Queremos evitar que esto se zanje de manera electoral”, remarcó el secretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad