;

Ministro Ossa confirmó urgencia al cuarto retiro en el Senado: «Queremos que esto se resuelva rápido»

El secretario de Estado criticó con dureza el resultado de la votación en la Cámara y pidió que el tema se zanje pronto.

Ministro Ossa confirmó urgencia al cuarto retiro en el Senado: «Queremos que esto se resuelva rápido»

Ministro Ossa confirmó urgencia al cuarto retiro en el Senado: "Queremos que esto se resuelva rápido"

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632872342722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, con un voto más del quórum exigido, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), situación que incomodó al Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Durante la jornada de este martes se analizó y votó en la sala la corporación del proyecto que previamente fue aprobado en la comisión de Constitución, luego que el Gobierno le pusiera urgencia de discusión inmediata, con el objetivo de terminar con el tema lo antes posible en la agenda pública y que el debate se centre en la ley corta de Pensiones.

Para que el proyecto fuera despachado a la discusión en el Senado, se necesitaban 93 votos a favor, y finalmente obtuvo 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones.

Tras lo sucedido en Valparaíso llegaron las reacciones y una de ellas fue la del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien criticó con dureza lo sucedido en Valparaíso.

«Nuestra intención es mantener la discusión inmediata a este proyecto, naturalmente no porque nos parezca una buena política, sino todo los contrario. Queremos que esto se resuelva rápido, por dos razones, porque hay incertidumbre y la inflación (…) Queremos evitar que esto se zanje de manera electoral», dijo el ministro Ossa.

Agregó que «muchos parlamentarios, pensando única y exclusivamente en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces dijeron a los chilenos que era malo«, sostuvo en un punto de prensa el representante del Gobierno.

«En ese sentido, insisto la invitación son dos: al Senado a mantener la posición que han mostrado algunos senadores; y la segunda que los chilenos valoren la consistencia a la hora de elegir sus líderes», cerró el ministro Juan José Ossa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad