;

Melero tras votación del cuarto retiro: «Espero que el Senado pueda revertir lo aprobado por la Cámara»

El ministro del Trabajo lamentó el resultado de la votación de esta jornada y espera que la Cámara Alta rechace finalmente la iniciativa.

Melero y aprobación de cuarto retiro: Espero que el Senado pueda revertir

Melero y aprobación de cuarto retiro: Espero que el Senado pueda revertir

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a la aprobación del proyecto que permite el cuarto retiro del 10% de las AFP en la Cámara de Diputadas y Diputados, y señaló que espera que el Senado se pronuncie en contra de esta iniciativa.

El secretario de Estado aseguró que “en el Senado he visto que hay transversalmente una mayor conciencia sobre los negativos efectos previsionales, sociales y económicos que generará un cuarto retiro. Espero que puedan revertir lo aprobado por la Cámara”.

También lamentó que no se escucharan las opiniones de los expertos del área económica, la seguridad social e incluso el propio Banco Central, quienes han advertido que el cuarto retiro le haría un «gran daño» a la economía, en el contexto de la recuperación tras la crisis por la pandemia del covid-19.

Además, Melero reiteró sobre la aprobación del cuarto retiro que esta es “una anti-reforma de pensiones y va en la dirección contraria de lo que tenemos que hacer como país. Hoy tenemos un escenario económico muy distinto a los retiros anteriores y no se justifica un giro de esta naturaleza”.

Cabe señalar que la Sala aprobó por 94 a favor, 39 en contra y 9 abstenciones la moción sobre el cuarto retiro de fondos de pensiones y ahora pasará a su segundo trámite constitucional en el Senado.

[dps_related_post ids=»4880637,4880619″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad