Política

Presidente de la Comisión de Constitución reconoció una “situación compleja” respecto al proyecto de cuarto retiro de fondos

El diputado Marcos Ilabaca confirmó además que este miércoles se votará en general esta iniciativa.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 30 de Ago, 2021 - 09:51
Actualizada el Lunes 30 de Ago, 2021 - 09:58
Compartir

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca, reconoció que la iniciativa que busca un cuarto retiro de fondos está en una situación compleja.

Esto debido a que el proyecto no contaría con los votos necesarios para ser aprobado. En conversación con Meganoticias, el parlamentario PS señaló que esta medida “ha tenido varias complicaciones, desde el Presidente de la República, al candidato de la derecha, que han liderado este proceso de poner todo en contra del cuarto retiro y no solamente poniendo cifras sobre la mesa, sino que además amenazando a los parlamentarios de Chile Vamos. La situación es más bien compleja“.

Sin embargo, Ilabaca se mostró confiado en que esta iniciativa pueda seguir avanzando. “De todas maneras, tenemos confianza que al final del día este proceso va a ir avanzando. De hecho, las declaraciones del mismo senador Moreira, que dijo ‘yo no estoy de acuerdo con un 10%, pero sí estoy pensando en aprobar el proyecto de la UDI en el Congreso’, nos da un tipo de luces de cómo podría avanzar“, manifestó.

Asimismo, el diputado confirmó que este miércoles 1 de septiembre se votará en general el proyecto de cuarto retiro de las AFP en la Comisión de Constitución. “Este día miércoles debería pasar la primera valla este proyecto, porque exponen los invitados que representan a diversas organizaciones de rentas vitalicias y va a ser la oportunidad en que los parlamentarios le van a poder preguntar a los ministros que expusieron, al presidente del Banco Central y de la Comisión para el Mercado Financiero y posterior a eso vamos a proceder a la votación en general”, sostuvo.

Finalmente, Marcos Ilabaca agregó que “si pasamos esa valla, se inicia la discusión en particular inmediatamente”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto