;

Renovación Nacional descarta pactar con el Partido Republicano en parlamentarias

De cara a las listas parlamentarias, se comienzan a perfilar y definir los apoyos o distanciamientos dentro de la coalición y en Chile Vamos ya vislumbra un escenario donde las primeras diferencias comienzan a surgir.

Renovación Nacional descarta pactar con el Partido Republicano en parlamentarias

Renovación Nacional descarta pactar con el Partido Republicano en parlamentarias / Sebastian Beltran Gaete

De cara a las listas parlamentarias, se comienzan a perfilar y definir los apoyos o distanciamientos dentro de la coalición y en Chile Vamos ya se vislumbra un escenario donde las primeras diferencias comienzan a surgir, principalmente en Renovación Nacional.

La posibilidad que el Partido Republicano vaya en listas independientes, de cara a las parlamentarias y presidenciales, sigue siendo una de las principales preocupaciones de la coalición. En esta línea, desde la UDI, Iván Moreira indicó que a pesar que aún se le podrían dar cupos al partido de José Antonio Kast, sería bajos condiciones. De lo contrario, podría generar «divisiones e inconvenientes».

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió, tras el Consejo General de su partido, a la búsqueda de un nuevo horizonte y el hallazgo de ideas que puedan permear a la ciudadanía y les permitan así recobrar el respaldo que ha perdido Chile Vamos.

Además de Renovación Nacional, agregan Felipe Kast, desde Evópoli, y Rodrigo Caramori, desde el Partido Regionalista Independiente (PRI), que no habría ningún tipo de pacto con los Republicanos; y que existe una preocupación por establecer buenas negociaciones pero no fortaleciendo los partidos más tradicionales de la derecha, detallaron respectivamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad