Política

Senadores de Chile Vamos tras reunión con Presidente Piñera: “Fue una conversación menos política que otras veces”

“Tuvimos una conversación eminentemente de carácter ciudadano”, remarcó el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, a propósito de los resultados de las primarias del pasado domingo.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Pedro Garrido
Jueves 22 de Jul, 2021 - 00:17
Compartir

La noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con un grupo de senadores y senadoras de Chile Vamos en el Cerro Castillo, con el objetivo de analizar los resultados de las primarias del domingo y evaluar la hoja de ruta de cara a los próximos meses, especialmente en el contexto de la pandemia del covid-19.

Uno de los voceros de la cita fue el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán. “El eje de la conversación estuvo en cómo están los ciudadanos frente a la crisis sanitaria, frente a la crisis económica, y cómo vemos como sociedad el requerimiento de más Estado de Derecho y garantías para que todos los chilenos tengan el derecho de vivir en paz”, subrayó.

El timonel de RN también remarcó que se trató de una reunión “franca” y que “en lo particular, por supuesto hemos pedido que tanto la reforma previsional, reforma a la salud, a las pensiones y las reformas que dicen relación con seguridad pública, sean parte de ese eje”.

Respecto de los resultados de las primarias, Chahuán afirmó que “sólo señalamos que había un clima distinto, y eso dice relación con ponernos en cancha la coalición y el empuje para sacar adelante la tarea“.

Lo anterior, debido a la contundente victoria de Sebastián Sichel —candidato independiente— sobre Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli). A esto se suman las votaciones que recibieron Gabriel Boric (ganador de Apruebo Dignidad) y Daniel Jadue (PC).

Sobre ese punto, Francisco Chahuán puntualizó que “la conversación la tuvimos el día lunes en La Moneda. Hoy día tuvimos una conversación eminentemente de carácter ciudadano, y cómo nos ponemos en los zapatos de los chilenos que hoy día lo están pasando mal con la crisis sanitaria y con la crisis económica”.

Similar análisis hizo el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien indicó que la reunión entre el Presidente Piñera y los senadores de Chile Vamos fue “una conversación menos política que otras veces, donde vimos cómo enfrentamos la lucha contra la pandemia, los problemas de seguridad y los temas de reactivación”.

Cabe señalar que a la cita asistieron, además de Chahuán y Coloma, los senadores Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, David Sandoval, Ena von Baer, Luz Ebensperger, Kenneth Pugh, Felipe Kast, Rodrigo Galilea, José García Ruminot y Claudio Alvarado.

Se espera que este jueves por la mañana, el Presidente Sebastián Piñera se reúna con los diputados de la coalición, en la previa de la cuenta pública de los presidentes de la Cámara y el Senado, Diego Paulsen y Yasna Provoste, respectivamente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto