Política

Mesa Nacional del PPD ratificó su apoyo a Paula Narváez y llaman a definir mecanismo de primarias

“Este apoyo se funda en el propósito estratégico de articular las fuerzas progresistas para el futuro de transformaciones que demanda el país”, señalaron desde la directiva que encabeza Heraldo Muñoz.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 23:50
Compartir

Continúa la controversia al interior de Unidad Constituyente tras las primarias que se realizaron el pasado domingo: la Mesa Nacional del PPD insistió en que seguirán apoyando a Paula Narváez como candidata presidencial.

La polémica se desató luego que el senador de la colectividad, Jaime Quintana, afirmara públicamente que “facilitaría las cosas” que la exministra y militante PS bajara su candidatura. Esto se suma a que ya ha expresado su apoyo a la presidenta del Senado y presunta abanderada de la DC, Yasna Provoste.

De hecho, la propia Narváez remarcó que no bajaría su candidatura. “El socialismo democrático merece ser respetado” y hay una “responsabilidad con quienes me han dado su apoyo”, sostuvo la abanderada.

Por esta razón, la directiva que encabeza Heraldo Muñoz difundió una declaración pública, en la que afirman sus integrantes que “la Unidad Constituyente necesita definir un mecanismo democrático para la candidatura presidencial unitaria de nuestro espacio político”.

“La Mesa Directiva Nacional del PPD reafirma su respaldo a la candidatura presidencial de Paula Narváez, acordado en un Consejo Nacional. Este apoyo se funda en el propósito estratégico de articular las fuerzas progresistas para el futuro de transformaciones que demanda el país”, señala el escrito.

Además, se indica que “junto a Paula Narváez, también están Yasna Provoste y Carlos Maldonado. A nuestro juicio, el mejor camino para resolver las legítimas opciones presidenciales es alguna modalidad de primaria, en que la ciudadanía se pronuncie. El momento democrático que vive el país así lo exige”.

La mesa directiva del PPD insistió en que “los gestos de fraternidad personal y política, propios entre fuerzas que hemos hecho una trayectoria común, no deben interpretarse como una alteración de nuestros acuerdos y compromisos”.

Finalmente, expresan que analizarán ”el escenario fluido que atravesamos” y “seguiremos adoptando decisiones colectivas, incluyendo cómo mejor coordinarnos con las demás fuerzas progresistas en un camino común”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto