Política

Tras resultado de primarias: Presidente Piñera encabezará reuniones con parlamentarios de Chile Vamos

Tanto diputados como senadores fueron convocados al Palacio de Cerro Castillo, aunque algunos invitados declinaron asistir.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 16:10
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 16:47
Compartir

En la víspera de una nueva Cuenta Pública del Congreso Nacional, el Presidente Sebastián Piñera liderará una serie de reuniones con legisladores oficialistas.

Los encuentros serán este miércoles a las 20:00 horas con diputados, mientras que con los senadores se reunirá el jueves por la mañana.

En los encuentros, el Presidente de la República abordaría aspectos relevantes como la agenda legislativa y la recta final de su mandato. Además en el contexto de la derrota de los candidatos del bloque en las recientes elecciones primarias.

Otro aspecto que preocupa en el Gobierno, y que se conversaría en las reuniones, es el escenario electoral futuro, considerando que Yasna Provoste anunciará esta semana su opción presidencial.

Sin embargo, algunos legisladores invitados no acudirán al encuentro con Piñera, ya sea por actividades distritales o por desencuentros con el Ejecutivo.

Ambas reuniones se realizarán en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, ad portas de la Cuenta Pública que realizarán Yasna Provoste y Diego Paulsen, presidentes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, respectivamente.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto