Política

Presidente Piñera encabezará cuenta pública de la Cámara de Diputados y Diputadas y el Senado

Los presidentes de ambas corporaciones darán cuenta de su gestión, en una actividad que tendrá aforo limitado y con algunos legisladores participando de forma remota.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Miércoles 21 de Jul, 2021 - 17:31
Actualizada el Miércoles 21 de Jul, 2021 - 17:33
Compartir

A partir de las 11:00 de la mañana de este jueves, el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados realizarán su cuenta pública ante la nación por séptimo año consecutivo.

La ceremonia contará con aforo reducido, dada la situación de la pandemia del covid-19, con algunos legisladores participando de forma remota.

La cuenta pública tendrá como protagonistas a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y su par de la Cámara, Diego Paulsen.

De esta sesión del Congreso Nacional participarán el Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa, la primera dama Cecilia Morel, y otras máximas autoridades como el presidente de la Corte Suprema, el Tribunal Constitucional y la Contraloría.

También se extendieron invitaciones a los presidentes del Banco Central y del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel). Además se invitó, en representación del Cuerpo Diplomático, al Nuncio Apostólico, Alberto Ortega.

Cabe destacar que por primera vez participará de la cuenta pública la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

Recordemos que esta actividad estará marcada por la situación de la senadora Yasna Provoste, quien anunciará este viernes si se sumará a la carrera presidencial.

Tras la fallida interpretación del Himno Nacional en la ceremonia de instalación de la Convención Constituyente, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) volverá a presentarse, tras un acuerdo de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Piñera encabezará reuniones previo a la cuenta pública

Durante la tarde de este miércoles y la mañana del jueves, el Presidente Sebastián Piñera liderará reuniones con diputados y senadores oficialistas en Cerro Castillo. El objetivo de la reunión será la agenda legislativa y los últimos meses de gobierno.

Sin embargo, la cita también estará marcada por la derrota de los partidos del oficialismo en las Primarias, donde Sebastián Sichel se impuso a Lavín, Desbordes y Briones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto