;

Daniel Jadue descartó ser parte del gabinete en eventual victoria de Boric en las presidenciales: «Yo no me muevo de Recoleta»

Sin embargo, el alcalde afirmó que apoyará al candidato del Frente Amplio y su programa.

19 De Junio del 2021/SantiagoEl candidato a presidente por el Partido Comunista y actual alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, se reune con vecinos de la comuna de Maipu y realiza un puerta a puerta para conversar con ellos.

FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

19 De Junio del 2021/Santiago El candidato a presidente por el Partido Comunista y actual alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, se reune con vecinos de la comuna de Maipu y realiza un puerta a puerta para conversar con ellos. FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que no será parte de un eventual gabinete en caso de que Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se quede con los comicios y llegue a La Moneda.

En entrevista con el programa «Sin Maquillaje», que se transmite por Facebook, el jefe comunal sostuvo que él estará donde el pueblo lo mande, pero que ser ministro es una designación a dedo. «Esos cargos los mandata el Presidente y para eso hay que tener confianza del Presidente, y esos son cargos designados a dedo», señaló.

[dps_related_post ids=»4833976,4834332″]

«Yo he dicho que yo voy a estar donde el pueblo me mandata y yo dije que yo me iba de Recoleta si el pueblo me mandataba una tarea mayor y ser ministro no sería un mandato del pueblo«, afirmó Jadue.

Sin embargo, el alcalde del Partido Comunista afirmó que apoyará a Boric y su programa, pero que él no se moverá de Recoleta. «Yo voy a apoyar, voy a cumplir mi palabra, apoyaré el programa, apoyaré la campaña, haré todo lo que tengo que hacer, pero efectivamente yo no me muevo de Recoleta, salvo que el pueblo de Chile me mande de manera popular a otra parte», cerró.

Resultados primarias presidenciales

Gabriel Boric (Convergencia Social) se convirtió en el ganador de las elecciones primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad tras superar al representante del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Según datos del Servicio Electoral (Servel), y con el 99,99% de las mesas escrutadas, el diputado por la Región de Magallanes recibió más de un millón de votos, lo que equivale al 60,43% de las preferencias.

Mientras que Sebastián Sichel ganó la primaria de Chile Vamos con un 49,08% (659.570 votos), superando a Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad