;

Gabriel Boric y su triunfo por Apruebo Dignidad: «Nunca más gobiernos sin el pueblo»

El precandidato de Apruebo Dignidad se impuso sobre Daniel Jadue y será el candidato presidencial de la centro-izquierda.

Gabriel Boric y su triunfo por Apruebo Dignidad: «Nunca más gobiernos sin el pueblo»

Durante la jornada de este domingo, Chile vivió un nuevo proceso eleccionario, esta vez para definir a los candidatos presidenciales camino a las elecciones de noviembre. Gabriel Boric derrotó a Daniel Jadue por el pacto Apruebo Dignidad.

Tras los resultados informados por el Servicio Electoral de Chile (Servel), y el reconocimiento de la derrota por parte de Daniel Jadue, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, asumió la victoria: «hoy día estamos acá con una victoria limpia, pero con la conciencia de que para noviembre necesitamos mucho más«, partió diciendo.

«Hemos hecho una campaña que ha transmitido esperanza al pueblo, hemos superado las expectativas. Quiero transmitirles el sentido de responsabilidad que todas y todos tenemos sobre nuestros hombros. La responsabilidad de cambiar Chile es colectiva», agregó Boric en un concurrido discurso en su comando.

Respecto a su competencia, Daniel Jadue, Boric adelantó que se confirmó el pacto entre ambas partes para competir juntos contra Chile Vamos y el resto de candidatos: «tal como dijimos, vamos a trabajar juntos desde esta noche junto al Partido Comunista y Chile Digno, y desde ya ratificamos nuestro pacto y alianza para cambiar a Chile», dijo.

«Podemos decir con alegría y esperanza, que si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba. Ahora buscaremos una campaña que sea capaz de hablarle a todo el pueblo», complementó Boric.

Insistió en que: «nunca más gobiernos sin el pueblo. Durante mucho tiempo estuvimos peleando en la izquierda, pero es el momento de que nos unamos y formemos una alianza, no nos olvidemos de donde venimos, es momento de tener los pies bien puestos en la tierra», aseguró Gabriel Boric.

Al cerrar, citó al expresidente Salvador Allende: «mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile se abrirán las grandes alamedas donde pase el hombre y la mujer libre«, finalizó el candidato presidencial del Frente Amplio.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad