;

Paula Narváez descartó bajarse de la carrera presidencial: «Convergeremos con Gabriel Boric en una segunda vuelta»

La candidata PS-PPD-PL-NT abordó el triunfo de Gabriel Boric en las primarias y habló de los desafíos de cara a la primera vuelta.

12 DE JULIO DE 2021 /VIÑA DEL MARPaula Narváez, candidata presidencial del PS, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato,
se reunió con dirigentas y dirigentes del Campamento Manuel Bustos, en la parte alta de Viña del Mar.
FOTO: MANUEL LEMA OLGUÍN /AGENCIAUNO

12 DE JULIO DE 2021 /VIÑA DEL MAR Paula Narváez, candidata presidencial del PS, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato, se reunió con dirigentas y dirigentes del Campamento Manuel Bustos, en la parte alta de Viña del Mar. FOTO: MANUEL LEMA OLGUÍN /AGENCIAUNO

La candidata Paula Narváez descartó pensar en deponer su nombre de la elección presidencial. «El socialismo democrático merece ser respetado», aseguró en entrevista con Las Últimas Noticias.

La exministra sigue de gira por la Región de Coquimbo, mientras diversos sectores analizan la pertinencia de continuar con su opción presidencial.

Narváez argumentó su negativa a deponer su nombre de la elección presidencial dada su “responsabilidad con quienes me han dado su apoyo”.

Respecto de los últimos comicios, la representante PS-PPD-PL-NT reconoció que su “deseo personal era estar en esa primaria”, calificando el triunfo de Gabriel Boric como “un mensaje claro de la ciudadanía».

Para la exministra, existe una «mayor moderación desde los puntos de vista extremos y, por otro lado, una apuesta importante de renovación de liderazgos”.

Respecto de las propuestas del candidato del pacto Apruebo Dignidad, Narváez explicó que “tenemos diferencias importantes, no tanto del programa sino de cómo se operativiza”.

Sin embargo, la candidata Paula Narváez proyecta que “convergeremos con Gabriel Boric en una segunda vuelta”, pero también advierte que “hay que llegar a la primera vuelta de todas maneras”.

[dps_related_post ids=»4834448,4834391,4834346″]

La exvocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet reconoce que, como candidata, está en desventaja. “Partimos desde muy atrás y debemos ganar tiempo”.

Esto en referencia a los partidos que apoyan su candidatura, y que no lograron llegar a acuerdo para inscribirse a las primarias del pasado 18 de julio.

En tanto, distintos nombres dentro de la oposición dicen que Narváez debería bajarse de la carrera en favor de Yasna Provoste.

La presidenta del Senado, uno de los nombres políticos mejor evualados, anunciaría este viernes su decisión de competir en la elección presidencial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad