Quilapayún criticó a seguidores de Jadue que insultaron a integrantes de Inti-Illimani Histórico
Horacio Durán y Horacio Salinas, músicos de dicha facción del emblemático grupo, expresaron públicamente su apoyo a Gabriel Boric, lo que desató molestia entre los adherentes del candidato del Partido Comunista.

Quilapayún criticó insultos contra integrantes de Inti-Illimani Histórico
A través de una extensa publicación en su cuenta oficial de Facebook, Quilapayún criticó el actuar de los adherentes de Daniel Jadue contra Horacio Durán y Horacio Salinas, integrantes del emblemático Inti-Illimani Histórico, quienes expresaron públicamente su apoyo a Gabriel Boric de cara a las primarias presidenciales del domingo.
La mítica agrupación, perteneciente a la Nueva Canción Chilena, señaló que ambos músicos fueron tildados de «amarillos», «traidores» y «oportunistas», entre otros insultos. Desde Quilapayún calificaron esta situación de «vergonzosa».
«Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reverenciados y reconocidos como grandes artistas que han jugado un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile por los mismos que ahora los insultan«, señalaron desde la banda.
También afirmaron que los han tratado de «amarillos, traidores, oportunistas, codiciosos que se llenan los bolsillos escondidos detrás de sus instrumentos, para ellos ni perdón ni olvido, indignos, concertacionistas de mierda, etc. etc».
«Estos insultos revelan algo peligroso, porque ese sectarismo y esa intolerancia son lo mismo que después, una vez que esta gentuza llega al poder se transforma en prohibiciones y persecuciones a todo el que no se alinea con la verdad oficial», agrega el escrito de Quilapayún en Facebook, en apoyo a los integrantes de Inti-Illimani Histórico.
Además, remarcaron que «si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista. Simplemente porque no tenemos nada que ver con ese espíritu, porque creemos que las definiciones políticas son personales y deben ser respetadas, así como los credos. Y porque el arte es el lugar de la diversidad y de la libertad, no del moralismo, la coerción y la intolerancia. Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país».
[dps_related_post ids=»4691556,4687692″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























