;

Senador Jorge Pizarro sobre primarias en la centroizquierda: «Para ir sumando hay que ir buscando unidad de criterio, mínimos comunes»

"Es necesario construir algo que realmente pueda garantizar una mayoría que dé gobernabilidad al país", fueron parte de las palabras del militante de la DC.

Vicepresidente del Senado, senador Jorge Pizarro

Vicepresidente del Senado, senador Jorge Pizarro

Revisa la seccion lo ultimo

Senador Jorge Pizarro sobre primarias en la centroizquierda: "Para ir sumando hay que ir buscando unidad de criterio, mínimos comunes"

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623851781391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), declaró en ADN Hoy que hay que buscar «mínimos comunes» en unidad constituyente para lograr un compromiso con la opción presidencial y parlamentaria.

«Coincido con lo que leía Pablo Vidal, coincido en que es necesario buscar estos acuerdos, es necesario tener una propuesta, porque tampoco podemos seguir pensando que aquí porque alguien amaneció de la noche a la mañana se miró al espejo y dijo: ‘Ah, yo soy candidato presidencial‘, que es lo que estábamos viviendo, muchos aparecían de candidatos presidenciales y seguramente aparecerán más, pero el tema no es así», comenzó sosteniendo.

Asimismo, expresó: «Cuando yo habló de que es necesario construir algo que realmente pueda garantizar una mayoría que dé gobernabilidad al país, tenemos que hacerlo con procesos que vayan sumando y para ir sumando hay que ir buscando unidad de criterio, mínimos comunes, por decirlo así, en términos de las propuestas programáticas para que todos nos sintamos parte de ese proyecto».

«Entonces, el tema no es solo elegir o cómo elegimos una candidata/o, el tema es qué es lo que vamos a hacer. Para después elegir un candidato y darle respaldo también necesitamos tener una mayoría parlamentaria que se comprometa con ese proyecto, porque sino podemos vivir lo que está viviendo Piñera, que no tiene respaldo, gobierno, parlamentarios, ni partido que lo apoyen. Eso es porque ya no se sienten parte de lo que es esa gestión del gobierno. Con Michelle Bachelet nos pasó algo parecido y tenemos que tener un sentido de autocrítica», dijo.

[dps_related_post ids=»4815236,4815200″]

Jorge Pizarro sobre primera vuelta de las presidenciales

Finalmente, consultado si la oposición tendrá dos candidatos en la primera vuelta de las presidenciales, el senador Jorge Pizarro indicó: «Yo descarto absolutamente todo eso, porque esa es la peor forma de hacer política«.

De igual forma, dijo: «Qué vamos a hablar con (Daniel) Jadue, si él tiene otro proyecto de sociedad, tiene otro liderazgo, otra situación. Además, nosotros hemos dicho que nuestro espacio es la centroizquierda. El Partido Comunista está en otra cosa hace rato, y ellos tendrán su punto de vista».

«No vamos a tener dos listas. Si pregunta es si es que en el conglomerado de la centroizquierda va ir Maldonado solo, Narváez sola, algún candidato/a de la DC solo, u otro, yo le estoy diciendo que no. Si llegara a pasar eso creo que es fracasar completamente, porque nuestra responsabilidad política hoy día nos obliga a construir algo unitario», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad