Política

Joaquín Lavín: “Las leyes civiles deben dar el mismo nivel de igualdad para uniones heterosexuales y homosexuales”

De este modo, el candidato presidencial de la UDI se abrió a debatir sobre el matrimonio igualitario, pese a que en lo personal concibe esta unión “entre hombre y mujer”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 01 de Jun, 2021 - 20:45
Compartir

Tras la Cuenta Pública que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera, el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, opinó sobre distintos aspectos del discurso, especialmente sobre el matrimonio igualitario y las medidas para enfrentar la pandemia del covid-19.

A través de videos, el alcalde de Las Condes -quien termina su periodo en los próximos días- comentó en primera instancia el fragmento de la cuenta en la que el Mandatario pidió perdón por el rol que ha tenido el Gobierno en la emergencia sanitaria.

“Creo que está bien que el Presidente haya pedido perdón, porque efectivamente las ayudas del Estado han sido tardías y han sido insuficientes“, sostuvo Lavín.

También valoró la inyección de recursos para la salud, “en el sentido que hoy día hay muchas cirugías atrasadas por el tema de la pandemia y tenemos un problema de salud mental muy grave. Por tanto, se requieren esos recursos para el futuro”.

Lavín y la igualdad en las uniones

El candidato presidencial de la UDI también se refirió al anuncio sobre la urgencia que pondrá el Gobierno al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.

“Yo siempre lo he dicho: en mi concepción personal, el matrimonio es entre hombre y mujer. Pero sí creo que las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia, igualdad para las uniones heterosexuales y las uniones homosexuales”, indicó Lavín.

En enero de este año, el abanderado gremialista afirmó que si llegara a La Moneda “no vetaría” estos enlaces. Incluso en julio de 2017, en la previa de las elecciones presidenciales de ese año, se enfrentó con el entonces candidato José Antonio Kast, ya que el alcalde de Las Condes impidió el paso del polémico “Bus de la Libertad”.

“Lavín tiene claramente una mirada de la vida religiosa y es miembro de un movimiento religioso, y lo arrinconan y él levanta la bandera del orgullo gay”, afirmó Kast en Tolerancia Cero. “Bandera de diversidad es decirle a esos vecinos que también soy su alcalde. Fue por respeto a ellos”, le respondió el jefe comunal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto