;

Van Rysselberghe criticó Cuenta Pública del Presidente Piñera: «Encuentro que es la más pobre»

La senadora UDI también cuestionó que se anunciara la urgencia al proyecto de matrimonio igualitario y el incremento a los recursos hacia la Defensoría de la Niñez y el INDH.

02 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOLa senadora Jacqueline van Rysselberghe ofrece un punto de prensa en el Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

02 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO La senadora Jacqueline van Rysselberghe ofrece un punto de prensa en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Van Rysselberghe criticó Cuenta Pública del Presidente Piñera: "Encuentro que es la más pobre"

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622590792946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la Cuenta Pública que realizó el Presidente Sebastián Piñera este martes, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe criticó los anuncios realizados, con énfasis en el matrimonio igualitario y el aumento de recursos del Estado para la Defensoría de la Niñez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En conversación con ADN, la parlamentaria señaló que «encuentro bastante sorprendente el discurso. Por primera vez no conocíamos qué es lo que se iba a plantear y pensé que a lo mejor venía con cosas novedosas para la clase media, que es donde está la gran deuda hoy día, sobre todo en esta pandemia».

En esa línea, Van Rysselberghe indicó que «tampoco vimos grandes anuncios en términos de obras o infraestructuras que pudieran adelantar. Y sin embargo sí vimos que se cambiaba la agenda para un tema como el matrimonio igualitario, en el que uno puede estar de acuerdo o no, es un tema opinable, pero que sin duda no es un tema que hoy día estaba sobre la mesa«.

Sobre ese punto, agregó que «cuesta entender que en un tema que divide, que polariza, en un país que requiere unidad, se ponga sobre el tapete en este minuto, habiendo tantos otros temas«.

El programa «cambió de rumbo»

Van Rysselberghe también comentó que «llama la atención que en cambio sí existan recursos para aumentar. Tengo una visión súper crítica en general de la labor que ha hecho la Defensoría de la Niñez, lo mismo que el Instituto de Derechos Humanos«.

«Creo que han tenido una labor bastante sesgada. Que se aumenten más los recursos y se plantee, siendo que Chile es un Estado de Derecho en donde los tribunales son independientes, nadie puede decir que los fiscales son manejados por el Gobierno, eso es una barbaridad», argumentó la senadora gremialista.

En ese sentido, remarcó: «¿Por qué no fortalecer nuestros tribunales, en lugar de crear una fiscalía para los Derechos Humanos? De verdad que da la impresión de… no sé».

Respecto de la Cuenta Pública en general, opinó que «encuentro que es la más pobre» y aseveró que el programa de gobierno «cambió de rumbo».

«Creo que es difícil, para ser justos, que cualquier gobierno podía mantener el rumbo con el devenir que se ha ido dando en el tiempo. No podía presagiar el que se diera un estallido social como el que se dio o que viniese una pandemia como lo que estamos viviendo y durara tanto», justificó la senadora.

Sobre lo anterior, concluyó que «Chile necesita poder ponerse de pie, fortalecer el Estado de Derecho, tener paz, la gente que lo está pasando mal necesita un montón de ayuda. Había un montón de veredas, de lados, por los cuales avanzar y creo que… no sé por qué fueron sólo más bien lugares comunas y palabras ya dichas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad