Nacional

Presidente Piñera: “Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”

En la Cuenta Pública 2021, el Mandatario anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley que permite establecer este concepto en todas las uniones, sin distinción por orientación sexual.

ADN.CL
Por Pamela De Vicenzi
Martes 01 de Jun, 2021 - 15:37
Actualizada el Martes 01 de Jun, 2021 - 15:38
Compartir

Luego de realizar una reflexión sobre la historia del país en la Cuenta Pública 2021, el Presidente Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile.

El Mandatario señaló, en alusión al desarrollo integral, que “se construye desatando y no asfixiando la fuerza de la libertad, que son la principal fuente de la imaginación, de la creatividad, que son a su vez las que alimentan la innovación, el emprendimiento, la cultura y la creación de mejores oportunidades para todos. Se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida”.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja“, agregó el Jefe de Gobierno. “Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. Y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas“.

En esa línea, Piñera subrayó que “pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país. Por estas razones, anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas”.

“De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, tendrán derecho a vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”, subrayó el Presidente.

Recordemos que de acuerdo a la legislación vigente, el matrimonio es entre un hombre y una mujer y para las uniones entre personas del mismo sexo está la fórmula del Acuerdo de Unión Civil (AUC).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto