;

Desde Malucha Pinto a Edmundo Varas: estos son los famosos que ganaron y perdieron en las Elecciones 2021

Varios "rostros" triunfaron como convencionales constituyentes.

Daniel Stingo, Malucha Pinto y Juan Pablo Sáez

Daniel Stingo, Malucha Pinto y Juan Pablo Sáez

Diferentes «famosos» participaron en las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, y durante la madrugada de este lunes 17 de mayo se conocieron los resultados de las votaciones.

Convencionales constituyentes

Un total de 8 personajes reconocidos de la televisión lograron ser parte de los 155 integrantes de la Convención Constituyente que redactarán una nueva Constitución.

Entre los elegidos por votación popular está la actriz Malucha Pinto, quien fue por la Lista del Apruebo por el Partido Socialista en el distrito 13.

Asimismo, junto a la intérprete nacional, el escritor Jorge Baradit también consiguió quedarse con un cupo, yendo por la misma lista que Pinto.

Por otra parte, desde el Frente Amplio, en el pacto Apruebo Dignidad, el abogado Daniel Stingo logró la mayor cantidad de votos a nivel nacional con 110.935, lo que equivale al 24,66% del distrito 8.


El actor Ignacio Achurra, también perteneciente al pacto Apruebo Dignidad, fue uno de los cinco triunfadores con el 9,74% de las preferencias en el distrito 14.

El periodista Bernardo de la Maza, independiente por Evópoli y la lista Vamos Por Chile, logró un puesto en la convención con el 6.26% de los votos en el distrito 8.

La animadora Bárbara Rebolledo, representada por la misma lista que De la Maza, fue una de las candidatas elegidas en el distrito 17 con el 7,93% de las preferencias.

Giovanna Grandón, más conocida como la ‘Tía Pikachu, también fue elegida como constituyente por el distrito 12, obteniendo la cuarta mayoría con el 5,67% de los votos.

Bessy Gallardo, la egresada de derecho que se hizo conocida por su participación en programas de televisión, fue elegida como candidata constituyente por el distrito 8.

[dps_related_post ids=»4797848,4797899″]

Por otra parte, dentro de las figuras que perdieron en las elecciones está Yuyuniz Navas (distrito 9), quien realizó sus descargos a través de redes sociales catalogando de «miserables» a la izquierda.

Además de Navas, estos candidatos famosos quedaron fuera de la convención:

Alcaldía

A diferencia de los convencionales constituyentes, a los «rostros» que postularon a las alcaldías no les fue tan bien:

Savka Pollak compitió como independiente por la lista de Chile Vamos en Macul, y quedó en el último lugar de las preferencias. Gonzalo Montoya (IND), logró la victoria con el 58,63% de los votos.

Marlén Olivarí y Andrea Molina, que buscaban la alcaldía de Viña del Mar, fueron superadas por Macarena Ripamonti, quien se quedó con la victoria con el 38,50% de los votos.

El actor Juan Pablo Sáez (DC) también perdió por la alcaldía de Ñuñoa, ganando Emilia Ríos (RD) con el 31,84% de las preferencias.

En Maipú, Cathy Barriga sufrió una gran derrota frente a Tomás Vodanovic de Revolución Democrática, no logrando la reelección.

Asimismo, el exfutbolista Gabriel «Coca» Mendoza se quedó con el último puesto por la alcaldía de Graneros con el 9,36% de los votos yendo como independiente por Chile Vamos, mientras que Rodrigo Wainraihgt también perdió en Puerto Montt.

[dps_related_post ids=»4797951,4797907″]

Concejales

En cuanto a los candidatos famosos a concejales, Alejandra Valle, logró la primera mayoría en Ñuñoa. En la misma comuna también fue electa la hija de Eduardo Bonvallet, Daniella Bonvallet.

Por su parte, en Quinta Normal, el actor Adriano Castillo también ganó la reelección como concejal.

En tanto, entre los candidatos que perdieron está Edmundo VarasCatalina Pulido y Daniella Campos, quienes obtuvieron escasos votos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad