;

Evelyn Matthei bajó su candidatura presidencial: «Hay que hacer una lectura de lo que está ocurriendo en el país»

Tras ser reelecta en Providencia, la alcaldesa se enfocará en las labores de su comuna, ya que sólo cuatro de los 10 concejales pertenecen a su lista.

16 De Mayo del 2021.Alcaldesa Evelyn Matthei junto a su comando espera los resultados de su reelección como alcaldesa de la comuna de Providencia
FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

16 De Mayo del 2021. Alcaldesa Evelyn Matthei junto a su comando espera los resultados de su reelección como alcaldesa de la comuna de Providencia FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

Luego de haber conseguido la reelección como alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei definió su futuro político. Tras la controversia sobre las primarias con Joaquín Lavín, finalmente optó por bajar su candidatura presidencial.

A través de un video, la jefa comunal dio las gracias «del alma» a las y los vecinos que votaron por ella, «que me dieron el honor y me entregaron la confianza para seguir a cargo de la municipalidad de Providencia por cuatro años más».

«Sin embargo, es obvio que también hay que hacer una lectura de lo que está ocurriendo en el país y el llamado de Chile a tener rostros nuevos que no hayan participado antes en la política mucho y que ojalá sean además independientes. Ese es un llamado que nadie puede desatender», analizó Matthei.

A esto se suma un factor que a la larga gatilló su decisión: «De los 10 concejales, solamente cuatro eran de mi lista y seis son de listas distintas, significa que yo claramente no puedo seguir pensando en una primaria presidencial«.

«Yo espero que efectivamente lleguemos a una buena solución tanto en nuestro sector como en nuestro país para que tengamos una presidencia con sensatez y nos dé a todos garantías en las próximas elecciones presidenciales», remarcó Matthei.

[dps_related_post ids=»4797573,4795366″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad