Política

¿Quién es Tomás Vodanovic?: El sociólogo de 30 años que amenaza a Cathy Barriga en Maipú

Revisa aquí quién es el virtual nuevo alcalde maipucino.

Agencia Uno
Por Matías Urmeneta
Domingo 16 de May, 2021 - 21:45
Actualizada el Viernes 19 de Nov, 2021 - 22:47
Compartir

Tomás Vodanovic tiene 30 años, es sociólogo, militante de Revolución Democrática (RD), y candidato a alcalde en la comuna de Maipú, y quien podría terminar este domingo con el mandato de la actual alcaldesa Cathy Barriga.

Pese a su juventud, Vodanovic tiene una amplia experiencia en el campo del trabajo social, de hecho ha indicado que estudió sociología en la Universidad Católica (PUC) pese que quería ser periodista deportivo. “Lo decidí por tener un compromiso social muy fuerte”, ha reconocido el candidato que se acerca voto a voto al objetivo de llegar al sillón edilicio.

El sociólio que además participó de un programa de estudios en la Universidad de Georgetown, fue parte del equipo fundador de Formando Chile en 2009, una “corporación autónoma que se moviliza por la actual desigualdad de oportunidades, involucrándose en el proceso educativo de los estudiantes, mediante la promoción de vínculos significativos en comunidades de aprendizaje”, dice el sitio web de su candidatura.

Además puedes revisar:

En 2010 hizo un voluntariado en El Salvador, y entre 2015 y 2017 fue profesor de de Historia y Geografía, Formación Ciudadana, Sexualidad y Fútbol de la Escuela Carlos Prats de Huechuraba.

Su último trabajo antes de dedicarse a la campaña fue desde el 2018 hasta el 2020, como asesor parlamentario de Revolución Democrática (RD) y parte del gabinete del diputado Pablo Vidal.

Vodanovic ha sido muy crítico de la gestión actual de Barriga, “Nadie quiere ver a Maipú en las páginas de los diarios siendo noticia por las risas que le causa el resto de la ciudad o ser el hazmerreír de todo Chile”, indicó el candidato a Chilevisión.

“Vengo trabajando en Maipú desde hace 6 años y la verdad es que cuando uno recorre sus barrios, conversa con las dirigencias sociales, y ahonda más en la situación del municipio, es realmente una situación que es lamentable”, agregó el sociólogo en esa oportunidad.

En Ciudadano ADN, dijo además que “Chile hay que transformarlo desde sus gobiernos locales, no hay otra institución que impacte tanto en la vida de los vecinos, como un municipio”.

Revisa aquí la cobertura de ADN.cl, donde llevamos el conteo de votos junto con Decide Chile (@decidechile).

Lee también:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto