;

Rosabetty Muñoz, candidata a constituyente: «La educación debe ser la columna vertebral del nuevo país»

En “Una Candidata y su Historia”, la nueva sección de Ciudadano ADN, conocimos a la profesora y poeta aspirante a integrar la Convención Constitucional por el distrito 26.

Rosabetty Muñoz, candidata a constituyente: «La educación debe ser la columna vertebral del nuevo país»

Rosabetty Muñoz, candidata a constituyente: "La educación debe ser la columna vertebral del nuevo país"

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616708543414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En «Una Candidata y su Historia«, la nueva sección de Ciudadano ADN que indaga en la biografía y motivaciones de los nombres que se presentarán en la próxima elección del 10 y 11 de abril, conversamos con Rosabetty Muñoz (IND), candidata a constituyente por el distrito 26 de la Región de Los Lagos.

La aspirante a integrar la Convención Constitucional por la Lista del Apruebo, es profesora y poeta candidata al Premio Nacional de Literatura 2020.

«Llevamos largos años reflexionando que deberíamos tener una mayor presencia nacional y esta es una oportunidad de instalar algunos temas importantes. Uno de ellos, tiene que ver con presentar la cultura como un derecho fundamental«, expresó Muñoz.

«No la cultura entendida como sinónimo de arte o literatura, sino que, en el sentido amplio, la que hacen las comunidades y que muestran quienes somos», explicó.

[dps_related_post ids=»4765365,4753234,4734799″]

Asimismo, se refirió a la eventual nueva Constitución, y apuntó a que «necesita ser escrita de forma bella y simple«.

«No como una cuestión estética, sino que, escrita de manera que la podamos incorporar en nuestra vida cotidiana. Que no sea un documento jurídico que es un ladrillo y que no lo quiere leer nadie», precisó.

Respecto a su propuesta en la Convención Constitucional, la candidata aseguró que «la educación debe ser la columna vertebral del nuevo país«.

«Una educación fuerte, poderosa y de calidad. Que el Estado la garantice gratis para todos, y de llegada a todos los rincones de Chile, en los mismos niveles que en las ciudades grandes», enfatizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad