;

Mario Desbordes sobre el 18-O: «Yo creo que hay gente en mi sector que todavía no calibra lo que pasó»

El expresidente de RN sostuvo que "todavía hay gente en mi sector que tiene una venda en los ojos".

Mario Desbordes

Mario Desbordes

Revisa la seccion lo ultimo

En conversación con La Tercera, el exministro de Defensa, Mario Desbordes, criticó a la derecha chilena, asegurando que muchos de su sector no logran entender que Chile cambió.

En esa línea, el parlamentario sostuvo que los chilenos y chilenas ya no están disponibles para medidas parches ni «cuestiones cosméticas».

Desbordes también aseveró que parte de su partido político no respalda su candidatura a la presidencia, pero que es algo común en su sector.

«Es la historia de RN. Le pasó a Piñera en 2005. Lo mismo pasó en 2013. Pero es la historia de RN, la mayoría del partido me apoya, la mayoría de los alcaldes, concejales, cores, diputados, senadores. Y con eso es suficiente. No me voy a complicar por eso», dijo al respecto.

Más adelante en la entrevista, el expresidente de RN se refirió a las posibles sanciones para los militantes de su partido que apoyen a otros candidatos, indicando que «uno sabe que estar en un partido político tiene cierto compromiso y si soy colocolino no me voy a ir a instalar a la barra de la U. de Chile. Sería una incoherencia«.

«Pero en lo personal no me voy a pelear con nadie: el que quiere apoyar a otro candidato, tendrá que explicar por qué lo hace», manifestó.

Respecto a las diferencias que existen entre los candidatos, Mario Desbordes comentó que «hay gente que se incomodó por lo que se vivió en octubre de 2019 y yo creo que hay gente en mi sector que todavía no calibra lo que pasó».

«Todavía hay gente en mi sector que tiene una venda en los ojos y que no quiere reconocer que este país de verdad cambió o exige que cambiemos en muchas cosas y no está disponible para cuestiones cosméticas», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad