;

Diputado Pablo Vidal: «La dispersión de la oposición podría terminar beneficiando a la derecha»

El parlamentario expresó su preocupación luego que Chile Vamos y el Partido Republicano alcanzaran un acuerdo para una lista unitaria.

15 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISOEl diputado Pablo Vidal ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO El diputado Pablo Vidal ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Convención Constituyente: Pablo Vidal llamó a la oposición a reaccionar a tiempo y a no frustrar las expectativas de cambio los chilenos

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610151350527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado independiente Pablo Vidal llamó a la oposición a la unidad, a falta de tres días para que concluya la inscripción de candidaturas a la Convención Constitucional, en medio del acuerdo entre Chile Vamos y el Partido Republicano por presentarse en una sola lista.

Un grupo de 49 diputados firmaron una carta dirigida a los partidos de centroizquierda, en la que llamaron a acordar una lista unitaria.

«Desde la oposición sólo observamos excusas para no concurrir en una lista de unidad. Es realmente lamentable y preocupante esta situación y en las pocas horas que nos quedan el llamado es a reaccionar a tiempo porque si no la resaca política que tendremos que vivir el día 12 de abril será muy dura«, sostuvo el ex Revolución Democrática.

[dps_related_post ids=»4715496,4716391″]

Además, advirtió que si no se cumple esta premisa «frustraremos las expectativas de cambio que buena parte del pueblo de Chile tiene y que probablemente ratificará con sus votos, pero que por culpa de la dispersión de la oposición podría terminar beneficiando a la derecha«.

Las votaciones se llevarán a cabo este 11 de abril y mientras el oficialismo ya cuenta con una propuesta que va tomando forma y por la que incluso se hicieron cambios ministeriales, la oposición todavía no logra mostrar señales de unidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad