;

Alcalde de Huechuraba por suspensión de su cargo: «Nunca existió, de mi parte, motivación alguna para quebrantar la normativa legal»

Carlos Cuadrado Prats fue inhabilitado de su cargo por un mes y sancionado con el 50% de goce de su sueldo a raíz de un contrato de tala y retiro de árboles que no se llevó a cabo por las mismas funciones que estaban descritas en él.

18 de noviembre del 2020/SANTIAGOEl alcalde de Huechiraba, Carlos Cuadrado, habla en un punto de prensa, mientras es acompañado por el alcalde de Puente Alto, German Codina, tras reunirse con el ministro del Interior En el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

18 de noviembre del 2020/SANTIAGO El alcalde de Huechiraba, Carlos Cuadrado, habla en un punto de prensa, mientras es acompañado por el alcalde de Puente Alto, German Codina, tras reunirse con el ministro del Interior En el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, se refirió durante esta jornada a la suspensión de su cargo durante un mes y la sanción con el 50% de goce de su sueldo. La resolución lo declara inocente de todos los cargos expuestos menos el número 5, referente a un contrato de tala de árboles.

«Cumplo con informar que he sido sancionado por el Tricel producto de una falta administrativa de procedimiento, cometida en 2017 por un funcionario subalterno. Dicho error, que nunca debió ocurrir, consistió en no haber sometido a consideración del Concejo Municipal la ampliación de un contrato de tala y poda de árboles», declaró el edil.

El cargo número 5 expone que hubo un contrato con la empresa Alto Jardín para realizar funciones de tala y retiro de árboles, pero en el documento figuró como mantención y equipamiento de áreas verdes, por lo que Cuadrado explicó que en 2017 ordenó un sumario administrativo que implicó, para el funcionario responsable de dicho error, una censura y anotación de demerito en su hoja de vida.

[dps_related_post ids=»4613686,4698556″]

«El dictamen, además, consigna con claridad que, por una equivocada interpretación del contrato, se incurrió en esta falta, estableciendo expresamente que nunca existió, de mi parte, motivación alguna para quebrantar la normativa legal», agregó la autoridad.

Además declaró que: «con tranquilidad, asumo la responsabilidad administrativa que se me asigna como Jefe de Servicio y velaré para que, en el futuro situaciones como esta, única durante mi gestión, no vuelvan a repetirse» y sobre la misma misiva agregó «seguimos juntos adelante… hay mucho por hacer», finalizó Cuadrado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad