;

Álvaro Elizalde: «El Presidente tiene poco elenco para poder enfrentar los desafíos futuros»

"Parece que nadie quiere asumir en su gobierno", sostuvo el senador de oposición.

Álvaro Elizalde

Álvaro Elizalde

Álvaro Elizalde: "El Presidente tiene poco elenco para poder enfrentar los desafíos futuros"

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1608323063910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los movimientos en la coalición de Gobierno, sin duda, no han quedado indiferentes también para la oposición. Y es que tras la salida de Mario Desbordes y la renuncia como presidente de BancoEstado de Sebastián Sichel, el tema de la carrera presidencial ha sido uno de los que ha marcado el debate político.

Desde la oposición afirman que se debe separar las situaciones: por una parte, cuestionan que el Presidente Sebastián Piñera se va quedando sin nombres para poder terminar su mandato, en cuanto a la incorporación de nuevos ministros; y otro lado, la elección para postular a La Moneda.

Álvaro Elizalde, senador del Partido Socialista (PS) y exministro vocero de Gobierno, conversó con ADN sobre el momento político que actualmente vive el oficialismo, tras la renuncia de Desbordes.

[dps_related_post ids=»4709700,4709646″]

«Es evidente que el Presidente tiene poco elenco para poder enfrentar los desafíos futuros. Parece que nadie quiere asumir en su gobierno, y respecto de la renuncia de Mario Desbordes, entiendo que es para competir por ser el abanderado del Piñerismo en la próxima elección presidencial. Está en su legítimo derecho», sostuvo.

Al respecto, el parlamentario agregó que «vamos a presentar una alternativa distinta, porque nos parece que Chile necesita un cambio de gobierno«.

Distintos analistas políticos dicen que la maniobra de Chile Vamos le ejerce presión a la oposición que aún no ha logrado alinear, por ejemplo, para enfrentar la elección de la Convención Constitucional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad