Política

Cámara de Diputados aprobó acusación constitucional contra Víctor Pérez y pasa al Senado

Este martes la Cámara Baja escuchó el informe de la comisión revisora y los descargos del abogado y del propio exministro.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 03 de Nov, 2020 - 15:42
Actualizada el Martes 03 de Nov, 2020 - 16:25
Compartir

Con 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra el, ahora exministro del Interior, Víctor Pérez, la que fue analizada este martes en la sala, y que tuvo como efecto inmediato la suspensión de sus funciones de secretario de Estado.

 

En caso de ser aprobada en la Cámara Alta, donde Pérez asumirá su camino como ciudadano, quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.

Pérez fue el primer ministro del Interior activo que ha enfrentado este proceso desde el retorno a la democracia, convirtiéndose en un gran golpe al gobierno de parte del Congreso, el que se agudizó tras su renuncia tras 98 días en el cargo.

Leer también
Imagen post
Política

Víctor Pérez ante la Cámara de Diputados por acusación constitucional: “Contra cualquiera hubiese sido injusta y sin fundamentos”

Imagen post
Política

Gabriel Ascencio arremetió contra la defensa de Víctor Pérez en acusación constitucional: “Se derrumbó como castillo de naipes”

Imagen post
Política

Gobierno blindó al ministro del Interior ante acusación constitucional: “Votar por lo justo es rechazar una acusación sin fundamento”

Argumentos

En tanto, durante su intervención, el exministro aseguró estar tranquilo y saber que la decisión política estaba tomada, aunque reiteró que el libelo carece “de fundamentos jurídicos” y que es injusto.

Por su parte, el parlamentario que presentó el informe acusatorio ante la Cámara, Gabriel Ascencio (DC), se centró en la defensa por escrito que en su momento presentaron los abogados del exsecretario de Estado ante la comisión, que señalaron que el control de Carabineros en medio del estado de excepción de catástrofe está en manos del titular de Defensa y no del Interior.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto