;

Víctor Pérez renunció a su cargo tras aprobación de acusación constitucional: «No quiero que mi persona sea obstáculo»

Juan Francisco Galli asumirá el cargo de manera interina.

Víctor Pérez

Víctor Pérez

Revisa la seccion lo ultimo

Tras 98 días en el cargo, Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior luego de que se declaró admisible la acusación constitucional en su contra.

El ex secretario de Estado informó su decisión tras la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados, y donde incluso reveló que el Presidente Sebastián Piñera habría buscado convencerlo de lo contrario.

«Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto no quiero que mi persona sea un obstáculo y le planteé mi voluntad de renunciar, a pesar de que intentó persuadirme, aceptó mis argumentos, porque todos entendemos a cabalidad que aquí el propósito y el objetivo no es Víctor Pérez, sino el gobierno del Presidente Piñera», afirmó Pérez.

Además, el exministro indicó que enfrentará los siguientes pasos del libelo acusatorio como ciudadano, cuya resolución podría condenarlo a no ejercer un cargo público en los próximos cinco años.

Por su parte, desde La Moneda informaron que el cargo de ministro del Interior y Seguridad Pública lo asumirá de manera interina Juan Francisco Galli.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad