Política

Gobierno blindó al ministro del Interior ante acusación constitucional: “Votar por lo justo es rechazar una acusación sin fundamento”

El ministro Pérez, que podría ser suspendido de su cargo si se aprueba el libelo en la Cámara de Diputados este martes, se reunió con el comité político, el canciller y el titular de Defensa a horas de la votación.

Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Martes 03 de Nov, 2020 - 08:57
Compartir

“Votar por lo justo es rechazar una acusación sin fundamento”, aseguró la mañana de este martes el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tras reunirse en La Moneda con el resto del comité político además del canciller, Andrés Allamand, y el titular de Defensa, Mario Desbordes, para apoyar al ministro del Interior Víctor Pérez, a horas de la votación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en contra del jefe de gabinete, que de ser aprobada, lo dejaría suspendido del cargo hasta que la situación se decida en el Senado.

Así, el gobierno blindó completamente a Pérez, que asumió hace apenas tres meses y medio, y que es el primer ministro del Interior en enfrentar una instancia parlamentaria de este tipo.

Al respecto, Bellolio indicó que “quisimos partir diciendo que hay un compromiso completo del gobierno, y un apoyo a nuestro ministro del Interior, que hoy día por primera vez recuperada la democracia se va a acusar a un ministro del Interior en ejercicio sin ningún fundamento jurídico que permita sostener dicha acusación. La acusación de hoy se suma a las otras ocho acusaciones constitucionales planteadas por la oposición que van a ser parte de su triste legado, un legado de acusaciones sin fundamentos debido a la gigantesca polarización que existe ente ellos”.

Leer también
Imagen post
Política

Cámara de Diputados votará este martes la acusación constitucional contra el ministro del Interior

Imagen post
Política

Acusación constitucional contra ministro del Interior: Presidente Piñera pidió a parlamentarios que “no acusen a una persona inocente”

Imagen post
Política

Comisión revisora aprobó la acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

El ministro vocero pidió directamente a la Cámara que “rechace esta acusación constitucional. Al rechazarla no es algo en favor del gobierno, es en favor de la democracia, lo que nos dijeron los chilenos el 25 de octubre con una gigantesca votación es que haya encuentro, paz , seguridad, que seamos capaces de dialogar entre nosotros, la señal de hoy día es a la seguridad”.

Ayer en tanto, el propio Presidente Sebastián Piñera apoyó a su jefe de gabinete, pidiendo también a los parlamentarios que rechacen la iniciativa -que fue presentada por 14 diputados de la oposición- y que “no acusen a una persona inocente”.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto