;

Víctor Pérez ante la Cámara de Diputados por acusación constitucional: «Contra cualquiera hubiese sido injusta y sin fundamentos»

El ministro del Interior aseguró ante la sala que no hubo "falta de reacción" en el hecho ocurrido en el puente Pío Nono.

Víctor Pérez se defendió ante acusación constitucional

Víctor Pérez se defendió ante acusación constitucional

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se defendió la tarde de este martes ante la Cámara de Diputadas y Diputados en el marco del proceso de la acusación constitucional que se analiza y vota en dicha instancia parlamentaria, basada principalmente en el actuar del ministro ante el paro de camioneros y en el denominado caso Pío Nono, donde un exfuncionario de Carabineros participó en la caída de un adolescente al lecho del río Mapocho.

Haciendo uso de la facultad de hablar ante los parlamentarios previo a la votación -que de aprobarse lo suspendería del cargo hasta que se resuelva la acusación en el Senado-, el ministro señaló que la acción contra «cualquiera, hubiera sido absolutamente injusta y sin fundamentos».

Además, en cuanto al caso Pío Nono señaló que «rechazo tajantemente una falta de reacción en un hecho tan grave, tan lamentable como el que ocurrió en el puente Pío Nono, porque el orden público es vital para la democracia, el orden público tiene el respeto a las personas como elemento central».

[dps_related_post ids=»4685783,4685662,4685633″]

En ese sentido, el ministro pidió a los diputados «dejar que las instituciones funcionen«, ya que serán los tribunales de justicia los que tendrán que determinar lo ocurrido el 2 de octubre pasado en el puente Pío Nono.

Finalmente, Víctor Pérez puntualizó que «al margen del resultado de esta acusación, que creo que es más político casi ya resuelto y por lo tanto el diálogo que se tiene que dar en esta sala está resuelto de antemano, sigo creyendo en el rol de la política, en el rol de la Cámara de Diputados, y ese rol va a ser esencial en los meses que quedan«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad