;

Gobierno reiteró su total apoyo a la gestión de Mañalich en el Minsal: «Aquí se salvaron vidas, que es lo importante en la pandemia»

Víctor Pérez indicó que "en una investigación, todos los dichos hay que probarlos", en relación a la declaración de una exfuncionaria del Minsal.

Gobierno reiteró su total respaldo a la gestión de Mañalich en el Minsal

Gobierno reiteró su total respaldo a la gestión de Mañalich en el Minsal

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno, a través del ministro del Interior, Víctor Pérez, reiteró su total apoyo a la gestión del exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien estuvo al mando de la cartera durante el inicio de la pandemia del coronavirus, y por lo cual enfrenta una querella por las muertes de vecinos de Recoleta, la que incluye al Presidente Sebastián Piñera y a los subsecretarios de Salud, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Pérez se refirió al caso luego que se conociera la declaración de una exfuncionaria del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), quien aseguró ante la justicia que se pidió modificar las bases de datos para que éstos coincidieran con las cifras que en su momento entregaba el ministro Mañalich.

Al respecto, el titular del Interior indicó que «en una investigación todos los dichos hay que probarlos, cualquier persona tiene derecho a expresar una denuncia y va a ser la investigación la que va a probar eso, reiterar la confianza que el gobierno tiene en la gestión que hizo el ministro Mañalich«.

[dps_related_post ids=»4670887,4670103,4670309»]

Pérez además señaló que «en Chile nunca existió la posibilidad de que el Estado no pudiera entregar la atención médica a una persona, la acción del ministro Mañalich nos dice que ese trabajo salvó vidas, los dichos van a tener que determinarse. Yo creo que al final va a prevalecer la verdad, que es que aquí se salvaron vidas, que es lo importante en la pandemia que vivimos«.

Actualmente la investigación sobre los fallecidos por Covid-19 está en la Corte Suprema, que analiza si se obligará o no al Minsal entregar documentos con información y correos electrónicos del entonces ministro Mañalich sobre el manejo de la pandemia, hecho al que se ha negado rotundamente el gobierno y las autoridades querelladas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad