;

Una respuesta de 35 páginas: Ministro Paris argumentó a la Corte Suprema por qué no entregará correos electrónicos en investigación contra Mañalich

"Compromete la seguridad del país", fue la premisa del titular de Salud, quien acusó al Ministerio Público de "entorpecer" la labor del Minsal.

Ministro Paris defendió el plan Fondéate en tu casa para Fiestas Patrias

Ministro Paris defendió el plan Fondéate en tu casa para Fiestas Patrias

Este lunes, en un documento de 35 páginas que incluye vínculos a sitios web y una extensa explicación, el ministro de Salud, Enrique Paris, expuso ante la Corte Suprema el porqué declinó entregar los correos electrónicos en el marco de la investigación de la Fiscalía Centro Oriente en contra del extitular de la cartera Jaime Mañalich.

Paris señaló que la mencionada diligencia, que busca determinar la responsabilidad del exministro en muertes por Covid-19, «compromete el acceso y examen de documentos e información de carácter reservado, cuyo conocimiento puede afectar la seguridad nacional, en medio de las acciones del Ministerio que dirijo, para controlar dicha pandemia».

Además, alegó que el contenido de dichos correos «refieren a materias vinculadas a la adopción e implementación de decisiones reservadas, estratégicas y logísticas». También calificó el actuar del Ministerio Público de  “indiscriminada, imprecisa y de un alcance excesivo» y «derechamente ha entorpecido la actuación del Ministerio que dirijo«.

A juicio del titular de Salud, estas indagatorias podrían afectar la adquisición de «implementos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria, en un contexto de una verdadera ‘guerra comercial y política’ entre potencias mundiales, con riesgos de incautación en cualquier territorio».

Lo anterior pondría «en juego la estrategia sanitaria, en un entorno especialmente complejo, donde los distintos países han estado sujetos a las mismas limitaciones y escasez de recursos«, subrayó Paris.

[dps_related_post ids=»4668892,4668695,4668363»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad