Política

Embajada de Italia en Chile declaró su “consternación” por voto irregular de diputado Auth en elecciones de ese país

En su declaración, la representación diplomática agregó que el parlamentario ofendió “la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 25 de Sep, 2020 - 09:50

La embajada de Italia en Chile declaró mediante un comunicado de prensa su “consternación”, luego que el diputado Pepe Auth reconociera este jueves que votó en las elecciones de ese país a nombre de su esposa.

En el documento, la representación diplomática indicó que “la responsabilidad personal es la base de la libertad individual que se expresa en el ejercicio del derecho al voto“.

Además señaló que “la declaración de un comportamiento ilegal, que el Diputado Auth califica como “anécdota”, ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho”.

El diputado hizo las declaraciones en medio de la discusión del proyecto que busca que los enfermos de Covid-19 puedan votar de alguna forma en el plebiscito del 25 de octubre. En la oportunidad reconoció que es un “hecho ilegal” y agregó que tanto su esposa como su suegra le pasan los votos, y él selecciona las opciones correspondientes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto