Política

Piñera aseguró que “el voto debe ser presencial” tras promulgar ley que otorga mayores facultades al Servel para el plebiscito

El Mandatario agregó que “la ley establece que el voto debe ser secreto y personal”.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 25 de Ago, 2020 - 13:46
Actualizada el Martes 25 de Ago, 2020 - 13:50
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este martes que el voto “debe ser presencial”, durante la ceremonia en la que promulgó la ley que otorga mayores facultades al Servicio Electoral (Servel), de cara al plebiscito del 25 de octubre próximo.

Se refirió así al debate que se ha producido por el voto de las personas que se encuentren con Covid-19 el día de la elección, señalando que “nunca debemos olvidar que la Constitución establece que el voto debe ser secreto y personal, y la ley establece que debe ser presencial”, a lo que agregó que las normas sanitarias se encargarán de resguardar la salud de quienes voten.

Piñera además dijo que el plebiscito es la forma en la que la ciudadanía va a expresar sus preferencias en octubre, reiterando el llamado a votar y participar del proceso.

“Llamo a todas las fuerzas políticas, a los medios de comunicación, a la sociedad civil y a los ciudadanos a participar en este plebiscito, que sea un plebiscito informado, transparente, participativo y seguro. Chile vota por Chile, este 25 de octubre se va a callar la voz de los políticos y se va a escuchar fuerte y profunda la voz de la gente, de eso se trata la democracia“, puntualizó.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto