;

Van Rysselberghe y posición del Presidente frente al plebiscito: «Me encantaría que dijera que está por el Rechazo»

Además la senadora señaló que, de cara a las siguientes elecciones presidenciales, hay "altas posibilidades de que el próximo Presidente sea de nuestro sector".

28 de abril del 2020/SANTIAGOJacqueline Van Rysselberghe, presidente de la Union Democrata Independiente, con una mascarilla en su rostro, llega al Palacio de La Moneda, para participar de una reunión de trabajo con el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

28 de abril del 2020/SANTIAGO Jacqueline Van Rysselberghe, presidente de la Union Democrata Independiente, con una mascarilla en su rostro, llega al Palacio de La Moneda, para participar de una reunión de trabajo con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Las posiciones frente a las opciones del «Apruebo» y «Rechazo» para el próximo plebiscito constituyente han comenzado a surgir dentro de Chile Vamos. La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que le gustaría que el Presidente Piñera dijera que está a favor de la opción del Rechazo.

En conversación con El Mercurio, la legisladora manifestó que tanto Chile Vamos como el mandatario coinciden en su opción de cara al proceso constituyente. «No me gusta pautear al Presidente, pero me encantaría que dijera que está por el Rechazo (…) No es que deba hacerlo, pero sí me gustaría que diese su opinión», señaló.

«No tengo dudas de que, en lo que queremos mantener y no queremos cambiar de la Constitución, coincidimos completamente en Chile Vamos y con el Presidente Piñera«, afirmó la parlamentaria.

Sobre los riesgos de llevar a cabo el plebiscito bajo el contexto de pandemia, van Rysselberghe indicó que «Es de una complejidad gigantesca: otro de los factores por los que uno debiese preguntarse si vale la pena embarcarse en el proceso constituyente en estas condiciones«.

Finalmente, la senador UDI afirmó que, de cara a las siguientes elecciones presidenciales, hay «altas posibilidades de que el próximo Presidente sea de nuestro sector».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad