Política

Elizalde tras reunión con Interior en La Moneda por violencia en La Araucanía: “El oficialismo es ambiguo”

El presidente del Partido Socialista se reunió con el ministro Víctor Pérez para analizar la crisis que se vive en el sur del país.

Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Lunes 03 de Ago, 2020 - 15:54
Actualizada el Lunes 03 de Ago, 2020 - 16:18

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, señaló que el gobierno es “ambiguo” a la hora de condenar el racismo que vive el pueblo mapuche en la Región de La Araucanía, tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez en La Moneda, este lunes.

Elizalde indicó que “en Chile no podemos tolerar el racismo. Nosotros creemos que efectivamente el oficialismo es ambiguo, nos gustaría una condena más nítida”.

La cita se dio en el marco del conjunto de reuniones que está sosteniendo el nuevo titular del Interior para establecer un “nuevo trato” tanto con el oficialismo como con la oposición, y también luego de los serios hechos de violencia de civiles contra civiles que se registraron en varias comunas de la novena región, mientras se exigía el desalojo de municipalidades que estaban tomadas por comuneros mapuche.

En dichos enfrentamientos los pobladores que se enfrentaron a los comuneros usaron consignas contra el pueblo originario, lo que ha sido calificado como racista por varios sectores.

En la oportunidad Elizalde también aprovechó para hablar sobre las garantías que dará el Ejecutivo para la realización el plebiscito del 25 de octubre próximo, especialmente después de la llegada de los nuevos ministros, en lo que ha sido calificado como el arribo del “rechazo” a La Moneda.

“Es importante que se den señales de ecuanimidad en la organización y realización de esta elección”, puntualizó el senador socialista.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto