Política

Ministro del Interior tras reunión con directivas de Chile Vamos: “Si no generamos unidad en la coalición, difícilmente vamos a pedirle unidad a los chilenos”

También se refirió al discurso del Presidente Piñera durante la Cuenta Pública, afirmando que esta fue “sólida y potente”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Gabriel Alegría
Sábado 01 de Ago, 2020 - 15:22
Actualizada el Sábado 01 de Ago, 2020 - 15:31

Luego de reunirse con las directivas de Chile Vamos, el ministro del Interior, Víctor Pérez, llamó a la unidad de la coalición para poder enfrentar la crisis económica y social debido a la pandemia.

El secretario de Estado valoró la instancia junto y afirmó que “si no generamos unidad en la coalición, difícilmente vamos a pedirle unidad a los chilenos“.

“Quiero valorar y reconocer a los distintos dirigentes con los cuales hoy día hablamos, esa voluntad que concuerda con el espíritu del Presidente de la República, de dar vuelta la hoja, de mirar el futuro, de conversar, de escuchar, y sobre todo de concordar, porque estamos viviendo momentos extraordinariamente difíciles”, señaló.

Además agregó que “la única manera de salir adelante es con la unidad de los chilenos. La unidad de la coalición, por lo tanto, se enmarca en ese gran desafío de unir a los chilenos frente a un objetivo común de ayudar a nuestros compatriotas de la mejor manera para salir de la pandemia, salir de la crisis económica y social, y por lo tanto reactivar el país de la mejor manera”.

Finalmente tuvo palabras para las críticas respecto a la Cuenta Pública del Presidente Piñera, en donde Pérez calificó de valentía la autocrítica realizada por el mandatario. “Yo creo que el discurso del Presidente fue sólido y potente. Un discurso que llama y convoca a los chilenos a enfrentar los desafíos presentes. Y lo inicia a través de una autocrítica muy profunda (…) Decir que lo que se ha hecho en materia de protección social a los mejor hemos llegado tarde y de manera insuficiente, lo encuentro de mucha valentía“, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto